• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Huracán sufrió un susto en la bajada a La Guiara

Patricio Daniel Toranzo, futbolista argentino | Foto: El Comercio de Perú

Todo apunta a que el autobús en el que viajaban se habría quedado sin frenos | Foto: El Comercio de Perú

Salieron heridos los jugadores Patricio Toranzo y Diego Mendoza; así como el preparador físico Pablo Santella

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El autobús que trasladaba al Huracán argentino al aeropuerto de Maiquetía, tras eliminar el martes al Caracas en la fase previa de la Copa Libertadores, sufrió un accidente y volcó.

No hubo heridos de gravedad, pero los jugadores Patricio Toranzo y Diego Mendoza, autor del gol que dio la clasificación a su equipo para la fase de grupos, y el preparador físico Pablo Santella fueron trasladados a un hospital cercano para recibir atención por golpes menores.

Todo apunta a que el autobús en el que viajaban se habría quedado sin frenos y el conductor se vio obligado a utilizar una rampa de frenado en la vía de la autopista Caracas-La Guaira para detenerlo, por lo que terminó volcado al final de la subida.

El plantel de jugadores y cuerpo técnico fue trasladado a un hotel, mientras que los directivos del equipo reprograman el vuelo para regresar a Buenos Aires, informó el presidente del Huracán, Alejandro Nadur, a la cadena deportiva ESPN.

Los heridos fueron traslados a un centro médico y dados de alta ayer. Finalmente el equipo se quedó en el hotel Eurobuilding de Maiquetía y hoy viajarán a Argentina.

El Globo, como se conoce al equipo argentino, superó la fase previa de la Copa Libertadores al eliminar al Caracas, pese a su derrota (2-1) de ayer en el estadio Olímpico. Los argentinos habían vencido 1-0 en la ida en Buenos Aires y se clasificaron gracias al gol marcado por Mendoza en el minuto 92 del encuentro de ayer.

Los Rojos del Ávila necesitaban dos goles y no recibir ninguno para eliminar al conjunto argentino y estuvo a punto de concretar la hazaña cuando Ruberth Quijada abrió el marcador con un cabezazo antes de irse al descanso. En el complemento, Pablo Arango colocó la pizarra 2-0 al minuto 84 y parecía que los locales tenían la clasificación en el bolsillo, pero al minuto 92 llegó el gol de Mendoza que dejó fríos a los asistentes al Estadio Olímpico de Caracas que ya estaban prestos a celebrar.