• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Huracán recibe a un renovado Caracas para dar inicio a la Libertadores

Estadio Tomás Adolfo Ducó | Foto: losestadiosdelmundo.wordpress.com

Estadio Tomás Adolfo Ducó | Foto: losestadiosdelmundo.wordpress.com

Mañana se darán cita en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Buenos Aires, la última participación de Caracas en la Copa Libertadores fue en 2014 en la fase previa, donde fue superado por el Lanús argentino

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Huracán argentino, motivado por el subcampeonato de la Sudamericana de 2015, recibe al renovado Caracas venezolano este martes a las 19.30 hora local (22.30 GMT) por el primer partido de la fase previa de la Copa Libertadores.

Huracán no podrá contar para este trascendental cruce con su figura, el goleador Ramón 'Wanchope' Ábila, porque fue expulsado en el partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana de 2015 por propinarle un puñetazo al defensa Yerry Mina.

El delantero, que recibió tres jornadas de suspensión, será reemplazado por Diego Mendoza, que llegó del Estudiantes de La Plata argentino para reforzar la delantera del 'Globo'.

El entrenador, Eduardo Domínguez, realizaría así solo otras dos modificaciones respecto al equipo que perdió la final de la última Sudamericana ante el Independiente Santa Fe colombiano: Matías Fritzler ingresaría por Federico Vismara (traspasado al Racing Club argentino) y Carlos Araujo reemplazaría a José San Ramón.

"Esperemos dar el primer gran paso, hacer dos buenos partidos y meternos en la fase de grupos. Soñamos con volver a dar un batacazo. Las expectativas para nosotros siempre son altas, pero tenemos que ir paso a paso", dijo el centrocampista Cristian Espinoza, uno de los baluartes del equipo.

"Después de nuestro papel en la Sudamericana ganamos más respeto dentro de la cancha. Queremos seguir de la misma manera, demostrando que somos un equipo que siempre da pelea", agregó el defensa Luciano Balbi.

La última participación de Caracas en la Copa Libertadores fue en 2014 en la fase previa, donde fue superado por el Lanús argentino con un global de 3-0.

Antonio Franco asumió como entrenador en reemplazo de Eduardo Saragó e implementó un sistema de juego nuevo basado en la tenencia de la pelota y en la rápida recuperación del balón.

"Hoy por hoy estoy súper satisfecho con este grupo, ilusionado con poder transcender en la Copa Libertadores. Yo quiero un equipo con posesión, que haga presión alta para luego tener dominio del compromiso. Apostaremos mucho a tener la pelota, ese será nuestro ADN, la característica que nos identificará", explicó Franco.

Para lograr su cometido de clasificar a la fase de grupos, Caracas fichó al portero Luis Terán, a los centrocampistas Andrés Sampedro y Robert Hernández, y al delantero colombiano Paulo César Arango.

"Jugar la Copa Libertadores siempre es un plus, hay que tratar de pasar esa primera fase contra Huracán como sea y brindarle satisfacciones a la directiva y a la fanaticada", dijo Arango.

El capitán, Miguel Mea Vitali, sostuvo que "el equipo se ha preparado bien" y que confía en conseguir "un buen resultado".

El partido de vuelta se disputará el martes 9 y el vencedor de esta llave accederá al Grupo 4 y se medirá ante Peñarol (Uruguay), Atlético Nacional (Colombia) y Sporting Cristal (Perú).

Alineaciones probables:

Huracán: Marcos Díaz; Carlos Araujo, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Mauro Bogado, Matías Fritzler; Patricio Toranzo, Daniel Montenegro, Cristian Espinoza; y Diego Mendoza.

Entrenador: Eduardo Domínguez.

Caracas: Luis Terán; Andrés Sampedro, Andrés Sánchez, William Díaz, Rubert Quijada; Giácomo Di Giorgi, Miguel Mea Vitali, Christian Flores, Robert Hernández; Over García y Paulo César Arango.

Entrenador: Antonio Franco

Árbitro: el chileno Patricio Polic, asistido por sus compatriotas Carlos Astroza y Christian Schiemann.