• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Huracán y Santa Fe igualaron en la ida

Seijas (Izquierda) batalló cada pelota por el club colombiano. AFP

Seijas (Izquierda) batalló cada pelota por el club colombiano. AFP

El volante venezolano Luis Manuel Seijas dijo que fue un resultado importante para el Santa Fe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El argentino Huracán y el colombiano Independiente Santa Fe empataron a cero en la primera final de la Copa Sudamericana-2015, en el estadio Tomás Adolfo Ducó en Buenos Aires. Con este resultado, el certamen se definirá en el desquite que se jugará el próximo miércoles en el estadio El Campín, en Bogotá, donde el cuadro 'cardenal' tendrá la ventaja de la localía y la altura.

Huracán ejerció el dominio en los primeros minutos, a partir de la tenencia de la pelota y de la buena circulación, y pronto tuvo una buena oportunidad con una tijera de 'Wanchope' Ábila, que se fue cerca del poste izquierdo. Sin embargo, ese manejo por parte del 'Globo' se hizo estéril porque Santa Fe supo esperarlo bien, el equipo de Gerardo Pelusso se mostró concentrado en cada acción, no se desordenó, retrocedió con orden y contó con un buen trabajo de los centrales Meza y Mina para rechazar todo por la vía aérea.

El volante venezolano Luis Manuel Seijas dijo que fue un resultado importante para el Santa Fe. "Tuvimos un par de situaciones que nos hubieran ayudado para el desquite, pero el 0-0 es un resultado importante", expresó Seijas, que con un algunas buenas intervenciones en la creación fue uno de los mejores del conjunto colombiano dentro de un partido muy batallado.

Otro de los destacados por el visitante fue el zaguero Yerry Mina, encargado de un duelo potente con Ramón 'Wanchope' Ábila, el delantero de Huracán, que expresó que "sabía que iba a ser un partido duro contra un jugador que las pelea todas". "Imaginábamos que el partido iba a ser batallado”, amplió Mina.