• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

“Hungría fue una carrera complicada”

Pastor Maldonado intentará volver a la senda de los puntos

Pastor Maldonado intentará volver a la senda de los puntos

Pastor Maldonado dice que las sanciones que recibió en el circuito de Hungaroring quedaron en el olvido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fórmula 1 regresará a la acción este fin de semana en el Gran Premio de Bélgica, en Spa-Francorchamps, tras el descanso de verano que comenzó después del GP de Hungría. En esa ocasión, el venezolano Pastor Maldonado recibió varias sanciones, que dice quedaron atrás.

“Fue una carrera complicada para muchos pilotos, donde pasó de todo”, reconoció el aragüeño. “Nuestra estrategia venía bien y teníamos lo necesario para tomar puntos. Ahora la mente está puesta en Spa”.

El programa en Bélgica se iniciará con los ensayos colectivos el viernes desde  las 3:30 am (hora de Venezuela). El sábado tendrá lugar la tercera y última práctica a las 4:30 am y la clasificación a las 7:30 am. La carrera comenzará a las 7:30 am del domingo.

“Spa es un trazado particularmente retador”, afirmó Maldonado. “Es un recorrido muy largo y representa un desafío para la puesta a punto. Algunas veces, la mejor configuración para una vuelta rápida no es la mejor para la carrera. Un carro rápido en rectas y un poco más lento en las curvas pareciera funcionar mejor”.

“Nuestro carro ha demostrado ser rápido en las rectas y nos será muy útil este fin de semana”, agregó el piloto de la escudería Lotus, que suma 12 puntos esta temporada.

Fue en Spa, en 2011, donde consiguió el primer punto de su carrera en F1 al culminar en el décimo lugar.

“Es un circuito muy técnico, con varios niveles”, apuntó. “Las sensaciones que como piloto experimentas en las curvas son únicas e irrepetibles. Además, la lluvia es casi un participante más”.