• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Humberto Martín rasgó el podio en Uberlandia

Humberto Martín | Cortesía

Humberto Martín | Cortesía

Pese a su buen trabajo al volante no pudo terminar entre los tres primeros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una buena actuación que no estuvo acompañada de fortuna tuvo el venezolano Humberto Martín jr en la segunda válida del Arenacross de Brasil que se efectuó el sábado en Uberlandia, Minas Gerais, Brasil cita en la que finalizó en la cuarta colocación en la máxima división 450 cc Pro.

Después de apuntarse el mejor tiempo de clasificación, “Machito” Martín concluyó cuarto en la primera batería en la que un contratiempo con el freno delantero le retrasó mientras batallaba con el líder de la prueba, Julien Bill, mientras en la manga de cierre el caraqueño asumió la punta de la carrera pero una caída le hizo perder posiciones, percance que le hizo finalizar en la séptima colocación.

El triunfo en Uberlandia quedó en poder del español Carlos Campano al contabilizar 40 puntos después de adjudicarse las dos baterías, el segundo lugar fue para el suizo Julien Bill con 30, tercera plaza que ocupó el ecuatoriano Jetro Salazar con 24, en tanto Humberto Martín culminó cuarto con 21 unidades.

“Me sentía superbien en la pista, en las clasificaciones alcancé el tiempo más rápido - relató Martín - así que pude escoger un buen puesto para largar, que es primordial en el Arenacross. En la primera manga arranqué cuarto y fui ganando posiciones, llegué a estar de segundo presionando al primero, el suizo Bill, pero mi freno delantero se calentó y perdió su funcionamiento. Aun así me mantuve y terminé cuarto. En la segunda manga salí más decidido, arranqué de nuevo entre los primeros cinco y en la segunda vuelta conseguí pasar a los punteros y asumir la punta de la prueba, conseguí mantener el ritmo algunas vueltas, pero un error en la entrada de una curva me hizo perder el control y caer. Cuando me levanté estaba último, así que tuve que remontar para terminar séptimo y sumar puntos que me dieron el cuarto lugar a 3 puntos del tercero. Creo que la velocidad y la consistencia estuvieron impecables, sólo faltó un poco de suerte. Problemas en la moto y una caída que hasta ahora no me explico cómo sucedió, me impidieron subir al podio. Sin embargo, estoy feliz por mi evolución, cada vez estoy más cerca de la victoria! Aprovecho para mandar mis fuerzas a nuestro piloto volador Anthony Rodríguez que estaba haciendo una bonita carrera en el AMA motocross y tuvo una caída bastante fuerte”.

En la tabla de posiciones del certamen, Martín se ubica en la novena posición con 31 unidades, primera colocación que asume el español Carlos Campano con 77. La tercera válida del torneo se efectuará el sábado 7 de junio en Goiania.