• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hulkenberg se acerca a Lotus y Pastor Maldonado espera

Maldonado podría ir al equipo Sauber | Foto EFE

Maldonado podría ir al equipo Sauber | Foto EFE

Un consorcio compró parte de las acciones de la escudería y quieren al piloto alemán en la parrilla

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nuevos rumores corren en la Fórmula 1. Las últimas informaciones apuntan a que el consorcio Quantum Motorsport adquirió 35% de las acciones del a escudería Lotus y que pidió la contratación del alemán Nico Hulkenberg, que pelea un puesto en el equipo con el venezolano Pastor Maldonado.

“Dejamos muy clara cuál es nuestra preferencia”, dijo el jefe de Quantum, Mansoor Ijaz, citado por el portal Autosport. “Deseamos que sea suave la transición entre Kimi Raikkonen y el próximo piloto, que nosotros creemos será Nico Hulkenberg. Pero a veces las cosas no pasan como uno quisiera”.

La semana pasada Maldonado parecía tener ventaja en su lucha por el puesto en Lotus gracias al respaldo de su patrocinante, Pdvsa, con quien se había dicho que ya se había logrado un preacuerdo.

Otros portales especializados en automovilismo indican que Maldonado tiene posibilidades de ir a la escudería Sauber en la temporada 2014, en sustitución de Hulkenberg. Su equipo, Williams, está cerca de anunciar la contratación del brasileño Felipe Massa.

Ni el equipo Williams ni los representantes de Maldonado han hecho anuncios oficiales al respecto.


Cecotto probará hoy. La escudería Venezuela GP contará con Johnny Cecotto Jr en las dos primeras jornadas de entrenamientos colectivos de GP2 Series que se realizarán hoy y mañana en Abu Dhabi.

Cecotto será el segundo venezolano en conducir en la formación vinotinto, luego de que lo hiciera Giancarlo Serenelli en 2012.

Cecotto compitió en la campaña 2013 de la GP2 Series junto al equipo Arden International y culminó en el décimo sexto lugar en la tabla de posiciones