• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hugo Sánchez: Los partidos contra Nueva Zelanda son un milagro

El mexicano Hugo Sánchez / AP

El mexicano Hugo Sánchez / AP

El exjugador del Real Madrid y extécnico de la selección de México aseguró que los partidos de la repesca tienen su riesgo debido a que serán en suelo neozelandés

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hugo Sánchez, exjugador internacional y exseleccionador mexicano, afirmó este jueves que el "destino de la participación" de México en el Mundial de Brasil "está en riesgo" si no se toma los dos partidos de la repesca ante Nueva Zelanda "como un milagro".

"Tiene su riesgo, porque además el segundo partido se juega en Nueva Zelanda", indicó Sánchez, embajador de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) española en América, en una entrevista en los estudios de BeIN Sport en Miami, durante la presentación, junto al exjugador del Barcelona José Mari Bakero, del 'clásico' Barcelona-Real Madrid.

"Las problemáticas que tienen en la selección mexicana o la federación nos tienen a todos sorprendidos por las decisiones que se están tomando", indicó el exgoleador mexicano, quien aseguró que están todos "preocupados".

"Creo que si estamos sumergidos en esta dificultad es por muchas malas decisiones que a nivel directiva se han venido desarrollando años para atrás", apuntó.

Bakero destacó que para él es una "sorpresa" que México no se hubiera clasificado directamente y tenga que acudir a la repesca contra el campeón oceánico.

"Si se llega a una situación de ese tipo es por cosas que no se han hecho bien en el pasado", afirmó el exbarcelonista, quien recomendó no criticar ahora, guardar silencio, trabajar para obtener la clasificación y después del Mundial "ser mucho más críticos y tomar las decisiones adecuadas de cara al futuro".

"Lo importante sería buscar esa unanimidad de respeto para que salga bien, porque el segundo partido es en Nueva Zelanda, es un cambio de continente, con un viaje, una situación compleja", añadió Balero.