• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Huelga en metro de Sao Paulo dio problemas

La huelga en el metro es por tiempo indefinido | Foto EFE

La huelga en el metro es por tiempo indefinido | Foto EFE

Ante la huelga, miles de paulistanos decidieron ir a su trabajo en automóvil, lo que provocó el mayor embotellamiento registrado en horario matinal en Sao Paulo en lo que va del año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La paralización parcial de cuatro de las cinco líneas del metro de Sao Paulo por una huelga por tiempo indefinido, a una semana del inicio del Mundial de fútbol, provocó ayer grandes embotellamientos en la mayor ciudad brasileña, e incidentes en una de las estaciones del sistema subterráneo.

Un grupo de usuarios del metro invadió la estación de Itaquera, una de las de mayor movimiento, y provocó algunos daños antes de que la Policía los desalojara, al tiempo que miles de paulistanos decidieron ir a su trabajo en automóvil, lo que provocó el mayor embotellamiento registrado en horario matinal en Sao Paulo en lo que va del año.

Los sindicatos de diferentes sectores en Brasil están aprovechando la inminencia del Mundial de fútbol, para presionar con huelgas y manifestaciones y reforzar sus pretensiones.

Según las autoridades de Sao Paulo, el metro será el principal medio de transporte de los hinchas que acudirán al Arena Corinthians durante el Mundial. Para el partido inaugural del torneo en Sao Paulo, el próximo jueves entre Brasil y Croacia, se prevé que unos 50.000 hinchas utilicen el metro para dirigirse al estadio.