• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hudgens regresa a casa

Hudgens trabajó como coach de bateo de los Mets hasta mediados de esta zafra | Foto: AVS

Hudgens trabajó como coach de bateo de los Mets hasta mediados de esta zafra | Foto: AVS

El manager de los Leones prepara las maletas para viajar a Venezuela. Disfruta Caracas, su comida y su montaña, pero más todavía disfruta ganar. Lo intentará desde el miércoles, cuando inicie su pretemporada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Puede que lo primero que haga Dave Hudgens en Caracas, luego de dejar sus cosas en el hotel, sea bajar al gimnasio. Es una de las rutinas de su vida, dedicar una parte del día a su condición física.

Pero una cosa es segura: en algún momento posará sus ojos sobre el verde inagotable del Ávila y sentirá el impulso del trepar por sus trochas. En esas cosas, el estadounidense ya es un caraqueño más.

Hudgens pisará Maiquetía el martes. Al día siguiente, estará en Guacara, dirigiendo el inicio de los entrenamientos de los Leones, su equipo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Tiene una tarea ambiciosa, la misma de sus siete colegas: conquistar el título. Por ello, postergará algunos placeres, mientras prepara su plantel para el 9 de octubre, el día inaugural de la zafra.

“Cada año es una nueva experiencia, con nuevos desafíos”, soltó el ex grandeliga, desde su casa en Estados Unidos. “Y es una experiencia que no se encuentra en cualquier parte”.

Esta será la cuarta campaña del ya veterano estratega al frente de los felinos. Nunca ha sido eliminado. En su primer torneo, consiguió la corona en una final en la que derrotó al Magallanes, su antigua divisa y su eterno rival. En los siguientes dos, cayó en semifinales.

Un gentil competidor

Hudgens es un entrevistado gentil, un indudable hombre del beisbol, que disfruta hablar del deporte en el que ha hecho su vida.

También es un desarrollador de talentos, si cabe la denominación; ha dedicado buena parte de su carrera a ello. Y en ese sentido, está contento de llegar a Guacara el primer día.

“Tengo la esperanza de tener más tiempo para conocer mejor a los jugadores más jóvenes en el inicio de las prácticas, tanto como quiero reconectarme con algunos de los veteranos”, explicó. “Mi mayor gusto es esa relación que trabo con los peloteros, y verlos competir día a día”.

Antiguo líder jonronero en este beisbol, inicialista en sus tiempos activos, aún no se aventura aguas adentro en el castellano, aunque conoce muchas palabras.

“Mi favorita es campeonato”, soltó en español, con un giro divertido.

Para conquistarlo, deberá corregir el camino de la campaña anterior, en la que el desplome del pitcheo le dejó a sólo un juego de la final.

“No sabremos quiénes van a jugar hasta tanto no se vayan reportando”, advirtió. “Así que no sabemos cuándo exactamente estaremos a tope. Pero sí, el pitcheo tiene que ser fuerte, si vamos a conseguir nuestra meta. La temporada pasada hicimos un buen trabajo a la ofensiva y defendimos bien. Necesitaremos más de nuestros lanzadores abridores esta vez”.

El bullpen implosionó en la recta final, por el exceso al que se vio forzado, debido a las fallas de la rotación. Por eso, habrá primacía de importados entre los iniciadores.

De resto, espera por el aporte de Bob Abreu, Alex González, Jesús Guzmán, Gregorio Petit, Jesús Aguilar y Daniel Mayora, a quienes cita como los émbolos que deben impulsar, con su ejemplo y producción, a los jóvenes del club.

“Aunque no tenemos fecha todavía para ninguno de ellos”, admitió.

Hudgens espera lograr su segundo cetro en cuatro intentos. Aprovechó las últimas semanas para operarse ambas rodillas y está listo para comenzar su labor. Aunque de vez en cuando, como el caraqueño que ya va siendo, mirará el Ávila con placer, olvidándose por un momento del beisbol.

“Disfruto mucho subir al Ávila”, apuntó. “Si las rodillas me lo permiten”.