• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hoy terminará Campeonato Nacional de Estados Unidos

Andreína Pinto competirá hoy en 800 libre y 200 mariposa | Foto USA Today / Archivo

Andreína Pinto competirá hoy en 800 libre y 200 mariposa | Foto USA Today / Archivo

La última jornada de competencia en Washington tendrá en acción a 10 venezolanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una decena de venezolanos estará en acción hoy, en la última jornada del Campeonato Nacional de Estados Unidos que se disputa en Washington.

Robinson Molina y Carlos Omaña nadarán las preliminares de 200 espalda, mientras que Jeseric Pinto irá a los 100 libre femenino. En la prueba masculina de esta distancia estarán Albert Subirats y Jesús López.

Carlos Claverie, el tercer nadador venezolano clasificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016, participará en la competencia de 200 pecho. en 200 mariposa estarán Eddy Marín en masculino y Andreían Pinto –también clasificada a Río- e Isabella Páez en femenino.

La aragüeña Pinto tomará parte hoy en otra prueba, los 800 libre, su especialidad. En la jornada de clausura en Washington Andy Arteta y Alejandro Gómez nadarán en 1.500 libre.

Ayer, Subirats se metió en la final de los 100 mariposa con el sexto mejor tiempo de las clasificatorias: 53.23 segundos. Michael Phelps fue segundo con 51.96. En la noche el carabobeño de 29 años de edad buscaría la clasificación a sus cuartos Juegos Olímpicos. Necesitaba bajar casi un segundo para alcanzar la marca A de  52.36.

Lo más cerca que ha estado Subirats de tomar el cupo fue en los Panamericanos de Toronto, cuando nadó 52.52. En el Mundial de Kazán decepcionó con su tiempo de 53.68.