• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hoy sortearán puestos de la Gala Hípica

El INH ya no será competencia del Ministerio de Turismo | Foto ERNESTO MORGADO

Hipismo | Ernesto Morgado

El jinete puertorriqueño Joel Rosario líder de la estadística por carreras y dinero ganado para los propietarios en Estados Unidos, se fracturó el pie

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy sortearán en los salones del Jockey Club de Venezuela los puestos de salida de los ejemplares que participarán en las selectivas de la Gala Hípica de Caracas.

El Clásico Propietarios La Rinconada, competencia que se disputará en homenaje a José Gaetano Paparoni, en 2.000 metros y premio de 645.000 bolívares, será la más importante del evento anunciado para el sábado 31 de agosto y domingo 1° de septiembre en La Rinconada.

Para esta carrera hay 15 ejemplares ratificados entre los que destacan: Comediante, Kig Carlos Juan, Tato Zeta, Chao, Turkoni, Mister Gi, el campeón de Valencia El patriota y el estadounidense Safety Check.

También se disputarán el Clásicos Sprinters, y las copas Sprinters Yeguas, Invitacional de Caribe y Cruz del Ávila.

Los siete ejemplares procedentes de Panamá que competirán en la Gala Hípica, cumplieron con el período de aislamiento reglamentario y comenzaron a entrenar en la pista de la Rinconada.

Además se espera la actuación del jinete Keiber Coa, hijo del Eibar Coa Monteverde, y se realizará el campeonato de jinetes.

Lesión

El jinete puertorriqueño Joel Rosario líder de la estadística por carreras y dinero ganado para los propietarios en Estados Unidos, se fracturó el pie derecho al caer del ejemplar Casual Elegante en la séptima carrera del viernes pasado en Saratoga y estará seis semanas de reposo.