• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hoy se reanudarán las carreras en Caracas y Zulia

La Rinconada | Foto: Omar Véliz

La Rinconada | Foto: Omar Véliz

Las copas José Luis Fernández y Gaceta Hípica serán las pruebas más importantes de La Rinconada

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de tres semanas sin competencias por conflictos entre los gremios y el duelo nacional decretado por la muerte del presidente Hugo Chávez, para hoy está prevista la reanudación de las carreras en los hipódromos La Rinconada y Santa Rita.
Una programación de 13 competencias anunciada para comenzar a las 11:30 de la mañana, con las copas José Luis Fernández y Gaceta Hípica como las más significativas, el óvalo de Coche abrirá las puertas a los aficionados.
Nueve yeguas fueron inscritas en la Especial José Luis Fernández, prueba que se disputará en homenaje al primer presidente del Instituto Nacional de Hipódromos, en distancia de 1.300 metros y premio de 120.00 bolívares.
La tordilla La Santona, una hija de Santón en Dama de Hielo, con récord de 7 victorias en 11 actuaciones, saldrá como una de las preferidas de los apostadores con la monta de Manuel Ángel Meleán y el entrenamiento de Germán Rojas.
Entre sus enemigas destaca Queen of Queen, conducida por el campeón Emisael Jaramillo y presentada por Alexis Delgado.
La tercera válida del 5 y 6 se disputará por la Copa Gaceta Hípica en recorrido de 1.300 metros y recompensa de 78.000 bolívares para los propietarios del ejemplar ganador.
Huracán Franco, ganador de cinco carreras en seis salidas, actuará como el principal favorito con el entrenamiento de Juan Carlos Ávila, líder de la estadística y la monta de Emisael Jaramillo.
Mr. Pistacho, ejemplar que reaparecerá con el jinete Eder Martínez, es otro de los cotizados.
El juego de 5 y 6 comenzará en la octava de la tarde con una exclusiva para yeguas perdedoras en 1.200 metros.

Zulia. Está previsto que al finalizar la jornada de La Rinconada, se dispute el programa de Santa Rita que fue suspendido el jueves pasado.
De acuerdo con la información suministrada por directivos del óvalo zuliano, las competencias del miércoles pasado fueron diferidas para el próximo martes.
La reunión que no se celebró ayer en Valencia, fue reprogramada para el lunes en horario vespertino.