• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hoy será la primera prueba clasificatoria en el Country Club

Gustavo Machado, durante su ejecución en el  World Jumping Challenge Final / Leonardo Noguera

Gustavo Machado, durante su ejecución en el World Jumping Challenge Final / Leonardo Noguera

Ayer se sortearon los ejemplares con los que 21 jinetes y amazonas competirán hasta el domingo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la inspección veterinaria, el sorteo de ejemplares y una prueba de ambientación comenzó ayer en las caballerizas del Caracas Country Club la disputa de la Final Mundial de salto ecuestre, torneo avalado por la Federación Internacional de la disciplina y que se disputa en Venezuela por segundo año consecutivo.

19 jinetes y amazonas, provenientes de 15 países, llegaron a Venezuela el lunes para tomar parte en la contienda, a la que clasificaron los ganadores del FEI Challenge de cada país. Cada participante ocupa los primeros escaños del ranking de su nación, por lo que se espera una competencia reñida.

Junto a ellos estarán Oscar Franszius -jinete de dilatada trayectoria y presidente del Club Hípico Caracas- y el juvenil Gustavo Machado, los representantes venezolanos en la contienda que terminará el domingo.

Machado viene de ocupar la tercera posición por equipos –junto a Enmanuel Andrade, Victoria Karam, Daniela Stransky y las reservas Beatriz Sauce, Ana Ríos y María Chapellín- en la competencia sub 18 de la Copa de Naciones, que se celebró en marzo de este año en Wellington, Florida. El caraqueño compitió en al edición 2012 del FEI World Jumping Challenge pero no pudo acceder a la ronda final.

La prueba de ayer, que no repartió puntuación, sirvió para que los competidores se familiarizaran con el caballo asignado por el sorteo. Los ejemplares son prestados por jinetes venezolanos.

El evento del Country Club contará con la supervisión de Jacqueline Braissant, representante de la Federación Ecuestre Internacional. Los jinetes y amazonas, provenientes de Argentina, Paraguay, Colombia, El Salvador, Líbano, Túnez, Argelia, Arabia Saudita, Zimbawe, Islas Mauricio, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Tailandia, República Dominicana y Venezuela, saltarán obstáculos de hasta 1,35 metros en la cancha diseñada por el israelí Hossein Shafiee.

En la edición 2012 quedó campeón el colombiano Juan Manuel Gallegos, que compitió con el ejemplar Carnida Z. Enmanuel Andrade fue el venezolano con mejor figuración gracias a su cuarto lugar.


Agenda

Hoy, a las 3:00 pm, comenzarán las pruebas clasificatorias que se extenderán hasta el viernes. El sábado habrá descanso y el domingo competirán por el título los cuatro mejores binomios. En la última jornada será el desfile y habrá una premiación -fuera de concurso- para equipos formados por un jinete venezolano y uno extranjero que no avanzara a la final.