• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hoy son las inscripciones para el Clásico Presidente de la República

Manuel José Melean - Jinete | Foto omar Véliz - Archivo El Nacional

Manuel José Melean - Jinete | Foto omar Véliz - Archivo El Nacional

El jinete Emisael Jaramillo buscará la sexta victoria en el evento que Juan Vicente Tovar ganó nueve veces

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy se realizarán las inscripciones para los clásicos Presidente de la República y Blondy, anunciados como las competencias más importantes del fin de semana en La Rinconada.

El Presidente de la República, disputado por primera vez en 1910, es la prueba de mayor tradición del calendario selectivo nacional y para la edición del próximo domingo tendrá premio de 1.000.000 de bolívares y se desarrollará en el acostumbrado recorrido de 2.400 metros.

El jinete Manuel José Meleán, que reaparecerá luego de una suspensión impuesta por la junta de comisarios, será el encargado de conducir al tordillo My Running Mate, campeón de tres años de 2014 y uno de los que mejor corre la distancia.

Emisael Jaramillo buscará su sexta victoria en el vento con  Roy’s Revenge, un entrenado por Miguel Contini que viene de ganar el Clásico José María Vargas.

Jaramillo lo ganó dos veces con My Own Business, en una oportunidad con Sibarita, Water Jet y tato Zeta.

El recordado Juan Vicente Tovar, con nueve lauros, es el látigo más ganador del evento.

 

Sanción. Los comisarios de Valencia ratificaron la suspensión de un año a Fernando José García y de seis meses a César Morón, Elvis vargas y Carlos Eduardo Barrios, entrenadores que fueron sancionados por infringir el Reglamento Nacional de Carrera.

Los jueces hípicos de La Rinconada citaron para el miércoles al jinete Iván Pimentel y al entrenador Juan Carlos Ávila por la actuación de Hard Runner, ejemplar que escoltó a Atrapa Sueños en la segunda competencia del sábado pasado.

Hard Runner participó como el favorito de los apostadores y no puso pasar del segundo lugar.