• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hoy se inauguran los Juvines 2012

El campeón suramericano de 3.000 metros con obstáculos, Alexis Peña, competirá en los Juvines 2012

El campeón suramericano de 3.000 metros con obstáculos, Alexis Peña, competirá en los Juvines 2012

El olímpico Alexis Peña será una atracción. El campeonato culminará el 13 de diciembre con la premiación a los atletas de las universidades más destacadas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy se inaugurará la decimosexta edición de los Juegos Venezolanos de Institutos de Educación Universitaria (Juvines) 2012 en el Complejo Deportivo Misael Delgado de Valencia, Carabobo a las 5:30 pm. Las competencias se iniciarán mañana.

Más de 50 escuelas superiores se inscribieron para participar en uno de los eventos más esperados del año que cuenta con 20 categorías deportivas que abarcan las distintas disciplinas practicadas en Venezuela. Entre ellas se encuentran: fútbol, beisbol, natación, polo acuático, softbol, voleibol, judo, ajedrez, esgrima, atletismo y otros deportes que involucrarán de 2 a 8 estudiantes por disciplina.

El evento iniciará en Valencia, pero de manera simultánea se disputarán las competencias en otras sedes del norte del país: Caracas, Vargas y Maracay.

El miércoles 21 de noviembre los atletas recibieron la dotación de uniformes con los que desfilarán en la inauguración. La entrega la hizo el rector de la Unefa, general en jefe, Jesús Gregorio González González, en un acto en el salón Federico Núñez Corona de la sede en Chuao.

La delegación de La Universidad de Zulia movilizará un estimado de 360 personas para estas competencias entre atletas, médicos, paramédicos, personal técnico y de logística, entrenadores, asistentes y autoridades que estarán distribuidos entre las 4 sedes donde se disputará la competencia. La velocista zuliana y atleta olímpica Nercely Soto portará el estandarte de LUZ en la inauguración. El corredor Alexis Peña también participará en la competencia.