• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hoy se estrena la Vinotinto de Rafael Dudamel

El yaracuyano trabajó con intensidad durante la semana para implantar su idea en el grupo | EFE

El yaracuyano trabajó con intensidad durante la semana para implantar su idea en el grupo | EFE

El seleccionador nacional alabó la armonía con la que trabajó el grupo y espera que el equipo se reencuentre en lo futbolístico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy comienza un nuevo ciclo. Se renueva una ilusión quebrada, mancillada, derrotada. Hoy se refresca la cara de la selección nacional. Venezuela sale al ruedo contra Galicia en el estadio Riazor de La Coruña, en el primer partido de Rafael Dudamel como estratega nacional.

Tras la salida de Noel Sanvicente, el yaracuyano vuelve al ámbito que más disfrutó. En la Vinotinto de Richard Páez fue una pieza clave y capitán varias veces hasta su adiós al ámbito del combinado de mayores en la Copa América de 2007.

“El partido contra Galicia será muy especial”, explicó Dudamel desde España, al departamento de prensa de la selección. En 2009, César Farías le hizo un homenaje para retirarlo formalmente de la Vinotinto, por lo que esta tarde (2:30pm hora venezolana), se marcará su vuelta al ruedo que más disfrutó, pero ahora detrás de la línea.

“Será un momento muy bonito, pero luego, ya en el trabajo, nos enfocamos en darle forma a lo planificado. A cómo afrontar la competencia internacional, y lo que queremos ver. Deseamos que esta armonía que sentimos fuera de la cancha, se refleje dentro del terreno”, contó.

Dudamel aseguró que el partido contra Galicia le sirve para pulsear el ánimo del equipo antes de la competencia oficial. “Más allá de ser un partido que no se juegue por puntos, se representa al país, y todo lo que se dispute es ganancia. Todo es importante y se valorará en su justa medida. Notamos a los jugadores contentos, motivados y dispuestos a sobreponerse a cualquier circunstancia”.

Buen juego. El nuevo seleccionador trabajó durante tres días a doble turno, teniendo que decidir en horas la lista final (que entregará hoy después del partido) para la Copa Centenario. El duelo resultará un ensayo de su propuesta futbolística. “Espero podamos ver en la selección la intención de jugar. Hay que reencontrarse en lo colectivo y aprovechar la exigencia para crecer, madurar, y luchar. Iremos con orden e inteligencia, buscando hacernos fuertes en nuestras zonas, para pelear contra un rival duro”, precisó.

Inicio. 
Josef Martínez será titular esta tarde contra Galicia. Sus pergaminos y llegar antes, le valieron para ello. “Este partido es importante para todos. Ellos tienen ocho años que no se juntan en su región, y para nosotros es bueno también”, destacó.

“Estoy muy contento de estar en la selección. No importa no tener vacaciones, aquí vamos paso a paso, esperando que esto sea un gran comienzo para nosotros. Es el inicio de la Copa América y se juega con la mayor seriedad posible”, remató.

A prueba

Ante las ausencias de la selección, Dudamel apostará por poner el mejor once posible esta noche en Riazor. En la portería, Wuilker Faríñez tendrá una gran oportunidad ante las ausencias de Dani Hernández y José Contreras. Victor García peleará su lugar en el lateral derecho, mientras que José Manuel Velázquez y Wilker Ángel harán pareja en la zaga, con Mikel Villanueva en el lateral zurdo.

Arquimedes Figuera y Arles Flores jugarán en la contención, en tanto que Jeffren Suárez, Rómulo Otero, Josef Martínez y Christian Santos conformarán el cuarteto atacante del 4-4-2 del DT.

Para mañana se espera la llegada de los 11 llamados que faltan: Hernández, Salomón Rondón, Tomás Rincón, Oswaldo Vizcarrondo, Adalberto Peñaranda, Roberto Rosales, Juan Pablo Añor, Alexander González y Yonathan Del Valle.