• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hoy se efectuará congresillo técnico del Preolímpico

Albert Ramírez irá en los 81 kilogramos | Foto Williams Marrero / Archivo

Albert Ramírez irá en los 81 kilogramos | Foto Williams Marrero / Archivo

La selección venezolana estará representada por 12 gladiadores que buscarán diversos cupos a Río 2016

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para hoy está previsto que se realice el sorteo y congresillo técnico de los boxeadores que competirán en el Preolímpico que se celebrará desde mañana hasta el 20 de marzo de Buenos Aires, Argentina.

La selección venezolana, conformada por 12 gladiadores, buscará cupos para Río 2016 anunciada para efectuarse el próximo mes de agosto.

Angelino Córdova (49 kg), Yoel Finol (52 kg), José Díaz (56 kg), Luis Cabrera (60 kg), Luis Arcón (64 kg), Gabriel Maestre (69 kg), Johan González (75 kg), Albert Ramírez (81 kg), Ronald González (91 kg) y Édgar Muñoz (más de 91 kg); mientras Karhla Magliocco (51 kg) y Francelis Carmona (75 kg) lo harán en femenino. Omar Coffi, uno de los encargados de mantener en condiciones a los peleadores venezolanos, considera que la representación nativa logrará almacenar un mínimo de cuatro cupos en el torneo continental, debido a la calidad que ha acumulado en otros eventos internacionales.

El medallista Gabriel Maestre, de 29 años de edad y capitán del equipo Caciques de Venezuela, competirá en el peso welter de los 69 kilogramos y será la principal carta de la selección que viajó a Argentina.