• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hoy se disputará el Preakness Stakes en Estados Unidos

El invicto Nyquist es el preferido de los apostadores en la Carrera de la Rosas / AFP

El invicto Nyquist es el preferido de los apostadores | Foto: AFP

Nyquist, ganador del Kentucky Derby, intentará continuar camino a la Triple Corona norteamericana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nyquist saldrá a defender su invicto en el Preakness Stakes, segundo paso de la Triple Corona estadounidense que se disputará hoy en Pimlico, con premio 1.500.000 dólares y distancia de 1.900 metros.

El ganador del Kentucky Derby que montará el mexicano Mario Gutiérrez, saldrá por el puesto de pista tres, ubicación que lo favorecerá debido a la velocidad mostrada en sus ocho presentaciones y la rápida pista del óvalo de Pimlico.

Nyquist, cotizado 3-5 en las apuestas, tratará de convertirse en el segundo ejemplar en alcanzar la triple joya por segundo año consecutivo, debido a que el año pasado American Pharoah se impuso en las tres pruebas con el también jinete mexicano Víctor Espinoza.

Nyquist tendrá como principal enemigo a Exaggerator, ejemplar que lo escoltó en la Carrera de las Rosas, luego de una larga atropellada.

El pupilo de Keith Desormeaux, cuenta con fuerte remate que puede cristalizar si los 11 rivales que le saldrán al paso, agencian parciales rápidos.

El jinete venezolano Javier Castellano tendrá la responsabilidad de montar al rápido Collected, un entrenado por Bob Baffert, que saltará por el puesto de pista número siete y está 20-1 en las jugadas.

El zuliano, campeón de los últimos años en Estados Unidos buscará su segundo triunfo en el Preakness Stakes, ya que en 2006 lo conquistó con Bernardini.

Castellano es uno de los látigos venezolanos que han desarrollado una carrera fructífera en los hipódromos de Estados Unidos.