• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hoy se disputará el Clásico Internacional del Caribe

El purasangre cenizo de poca vistosidad apunta a representar a Venezuela en el Clásico del Caribe en diciembre | Raúl Romero

My Running Mate estará bajo la fusta de Ángel Castillo | Foto: Raúl Romero

Un total de ocho ejemplares de tres años fueron inscritos en la prueba más importante de La Rinconada de la Serie Hípica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy se disputará en el hipódromo La Rinconada la edición número 47 del Clásico Internacional del Caribe, uno los eventos más importantes del calendario selectivo nacional.

Ocho purasangres de tres años, uno como suplente, fueron inscritos en la competencia, anunciada para las 5:00 de la tarde en recorrido de 1.800 metros y premio de 300.000 dólares para los mejores clasificados.

La yegua Ninfa del Cielo, ganadora de la triple corona de hembras y campeona de su generación, saldrá como una de las favoritas con la monta de Emisael Jaramillo y el entrenamiento de Juan Carlos Ávila para los colores del stud El Oso Yogui.

En la primera y única actuación de Ninfa del Cielo contra los machos, escoltó a Dreaming of Gold en el Clásico Simón Bolívar. Ahora, en una distancia más cómoda para su desempeño y largando por efectivo puesto de pista, tratará de emular la hazaña de Bambera, última hembra venezolana en conquistar la prueba.

Otra de las expectativas será la presencia del campeón Javier Castellano, jinete que montará al tordillo My Running Mate, campeón de tres años y uno de los preferidos de los aficionados.

Johan Aranguren, látigo que regresa luego de una sanción impuesta por los jueces hípicos, fue designado para conducir a Megavatios, ejemplar que se ha corrido como el dato de última hora.

Il Zio Boloña fue inscrito como suplente de registrarse algún retiro en la carrera.