• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hoy es el día

Del 8 al 25 de agosto, el venezolano ha remolcado 11 carreras | Foto USA Today Sports

Del 8 al 25 de agosto, el venezolano ha remolcado 11 carreras | Foto USA Today Sports

Con tan solo cuatro apariciones oficiales, Miguel Cabrera volvería a aparecer esta noche como líder bate de la Liga Americana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de estar en la lista de lesionados por primera vez en su carrera en las Grandes Ligas, algunos veían cuesta arriba que Miguel Cabrera alcanzara la cantidad mínima de apariciones oficiales que le permitieran entrar nuevamente en la contienda por el título de bateo de la Liga Americana.

Pero como alguien que no deja de impresionar con su talento, sigue demostrando que todavía lo imposible no existe para él. Y es que tan pronto como hoy, el venezolano podría volver a entrar en la pelea pues con 392 apariciones en el plato, solo le faltan cuatro visitas más.

El ritmo con el que regresó el maracayero desde el 8 de agosto, ha sido arrollador. En la derrota de los Tigres de Detroit ayer contra los Angelinos de Anaheim, se fue de 3-0 con dos ponches, pero traía una seguidilla de 10 compromisos conectando al menos un imparable. En seis de esos encuentros, disparó par de dobles, en tres de ellos logró triplicar. En total, ha bateado 22 incogibles en 47 visitas al plato.

Solo entre el 16 y el 22 de agosto, conectó 13 imparables para dejar promedio estratosférico de .565, con ocho carreras anotadas y cinco remolcadas, en 23 turnos al bate.

Más de la mitad de sus inatrapables fueron extrabases, al ligar siete dobles y un cuadrangular, para slugging de 1.000.

Jason Kipnis aparece como líder actual de los bateadores con promedio de .322, pues ya cuenta con la cantidad de apariciones requeridas. Pero solo podría ser cuestión de que finalice la jornada para que el average de .367 que ostenta el inicialista de los Tigres lo desplace del primer lugar. Y por mucha diferencia.

De materializarse todos los pronósticos, esta sería la cuarta corona de bateo en las mayores para el aragüeño, después de las conquistadas en 2011, 2012 y 2013.

Otros números. En los últimos 12 juegos, Cabrera ha despachado nueve tubeyes, para arribar a 25 en lo que va de temporada. Con lo que materializa su duodécima campaña consecutiva con al menos 20 dobles.

La de 2003, año de su debut, es la única zafra en la que alcanzó menos de 25 batazos biangulares. En esa ocasión conectó 21 dobles en 87 encuentros con los Marlins de Florida.

Del 8 al 25 de agosto, el venezolano se ha traído 11 carreras en grúa y exhibe un total de 65 en 2015. Además, hilvanó una cadena de cuatro partidos con dos rayitas anotadas, para sumar cinco juegos con dicha cantidad.

A pesar de este derroche de poder, el futuro de los bengalíes en la postemporada se desvaneció pues desde el retorno del slugger, han caído en siete de 11 encuentros y ahora se encuentran en el cuarto lugar de la división Central en el joven circuito, con marca de 60-67.