• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hoy se correrá el presidencial

El caballo Supremo saldrá como el favorito de la carrera que se realizará en distancia de 2.400 metros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de ocho ejemplares fueron anotados en la edición número 95 del Clásico Presidente de la República, anunciado como la séptima de la tarde en recorrido de 2.400 metros y premio de 4.000.000 de bolívares.

Supremo, con la monta de Jorge Urdaneta y la preparación de Carlos Alberto Arteaga, saldrá como el cotizado de la prueba que tendrá recompensa de 2.600.000 bolívares para el vencedor.

Se trata de un castaño de cuatro años de edad, hijo de King Seraf en Cenza, del haras La Orlyana que suma cuatro victorias en 18 intentos.

Otro de los cotizados es Don Lucas, ganador del Clásico José María Vargas, que llevará la mota del inspirado Carlos Rojas, jinete que domina la estadística en La Rinconada y está muy optimista con su conducido.

“El caballo ganó como un campeón y mantiene condiciones como para brindarme mi primera victoria en la importante competencia”, afirmó el látigo que ganó el título como Aprendiz del Año 2015 en La Rinconada.

Roy’s Revenge, un presentado por Miguel Contini que llevará la monta de Jaime Lugo, buscará su segundo triunfo en la prueba, debido a que la edición del año pasado la conquisto con Emisael Jaramillo.

El Clásico Presidente de la República es la carrera de mayor tradición de la hípica venezolana que tradicionalmente se disputa el 19 de abril.