• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hoy tendrán competencias La Rinconada y Santa Rita

Hoy se efectuará un programa de 10 carreras en el circuito hípico caraqueño y dos clásico en el Zulia / Henry Delgado/El Nacional

Hoy se efectuará un programa de 10 carreras en el circuito hípico caraqueño y dos clásico en el Zulia / Henry Delgado/El Nacional

En el Zulia se disputará el Clásico Nuestra Señora de La Chiquinquirá, una de las carreras más importantes de la programación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades hípicas programaron doble reunión de carreras para hoy en los hipódromos de La Rinconada y Santa Rita.

En el óvalo caraqueño se estructuró una jornada de nueve competencias que comenzará a las 12:30 pm y está previsto que finalice a la cuatro de la tarde, con el popular juego de 5 y 6.

En el Zulia la tanda hípica comenzará a las 5:25 pm y tendrá como la prueba más importante el Clásico Nuestra Señora de la Chiquinquirá, anunciado como la novena de la noche en distancia de 2.000 metros y premio de 200.000 bolívares.

El jinete Emisael Jaramillo, campeón de los últimos años en La Rinconada, buscará con el caballo Karún, la tercera victoria en la carrera con la que las autoridades hípicas zulianas le rinden homenaje a la virgen de la Chiquinquirá, también conocida como la Chinita.

El equino que presentará Nelson Morillo tendrá siete rivales.

La tercera carrera de hoy en el Zulia se disputará por el Clásico Hipódromo de Santa Rita en recorrido de 2.000 metros y recompensa de 41.600 bolívares para los propietarios de la yegua ganadora.

Visita

El látigo Richard Bracho, que realizan actuaciones en los hipódromos de Estados Unidos, tendrá compromisos para las pruebas que se realizarán hoy en La Rinconada y Santa Rita.

Bracho, montará dos veces esta tarde en el óvalo caraqueño y tres veces en la jornada nocturna que se realizará en el Zulia.
Entre las responsabilidades que tendrá el látigo zuliano hoy destaca la potra Bianca, propiedad de los ex jinetes Magín Zamora, Andrés Bianco y José Vicente Sánchez, anotada en la quinta carrera.

Bracho manifestó que correrá en Santa Rita con motivo de realizarse el Clásico Nuestra Señora de la Chiquinquirá y aprovechará la oportunidad para galopar ante el público a Ta’Fino, ejemplar de 23 años de edad que le brindó muchas satisfacciones en La Rinconada y que compró hace cuatro años.

Damnificados

El próximo lunes 3 de diciembre cumplirá dos años alojada en las tribunas de La Rinconada un grupo de familia que quedó damnificada por las lluvias registradas en noviembre y diciembre de 2010 en varios sectores de Caracas.

Las personas refugiadas en las instalaciones del circuito hípico caraqueño han protestado en varias oportunidades para solicitar la reparación de las tuberías de aguas blancas y servidas, así como para que les sean asignadas las viviendas prometidas.