• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hoy comienzan las semifinales

Saurios y cabrialenses comienzan la serie en Caracas | AVS PHOTO REPORT

Saurios y cabrialenses comienzan la serie en Caracas | AVS PHOTO REPORT

La penúltima fase de la LPB tendrá una final adelantada entre Cocodrilos y Trotamundos. Gigantes y Marinos van por el otro cupo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con una serie con aroma a final adelantada entre Cocodrilos de Caracas y Trotamundos de Caracas, iniciará hoy la semifinal de la Liga Profesional de Baloncesto. La primera cita será en el Parque Naciones Unidas, desde las 7:30 p.m. El ganador de cuatro juegos, a un máximo de siete, pasará a la final en espera del ganador entre Marinos de Anzoátegui y Gigantes de Guayana.

La paridad entre saurios y cabrialenses se evidenció en la ronda regular cuando dividieron en su serie particular y barrieron en su feudo. Entre ambos elencos acumulan 14 títulos, incluyendo el del año pasado conseguido por los capitalinos.

En 2011 fue la última vez que se midieron en una semifinal, llegaron al máximo de siete compromisos y fue dominada por Cocodrilos, conjunto que en esta ocasión tiene en Andre Emmett -líder anotador de los tercios de final con un promedio de 25.17 tantos- a su principal referencia.

En tanto, los carabobeños ya tienen a David Cubillán, acoplado al sistema de Jorge Arrieta, y Jack Martínez, que tendrá trabajo con Kristoffer Lang.

En la otra acera, los sorpresivos guayaneses, de la mano del estratega Carl Herrera, intentarán sorprender a los actuales subcampeones. Esta serie también iniciará hoy, en Puerto La Cruz, desde las 8:00 p.m.