• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hoy comienza la fiesta en La Rinconada

Dreaming of Gold buscará su segunda victoria con Santiago González | Foto: AVS PHOTO REPORT

Dreaming of Gold buscará su segunda victoria con Santiago González | Foto: AVS PHOTO REPORT

Después de cuatro años cerradas, las tribunas A y C, reabrirán sus puertas a los aficionados hípicos que asistan al evento   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la participación del jinete Javier Castellano y disputa de la Copa Confraternidad como la más importante del programa, comenzará hoy la Serie Hípica del Caribe 2014 en el hipódromo La Rinconada.

También se celebrará el Clásico Velocidad del Caribe y las copas Ramón Alfredo Domínguez, Water Jet, Dama del Caribe y el Jockey Challenger.

Luego de cuatro años de permanecer cerradas al público, las tribunas A y C del principal circuito hípico del país fueron remodeladas y restauradas para recibir a los aficionados que se darán cita para presenciar las competencias selectivas que contarán con participación de purasangres de Puerto Rico, Panamá y Venezuela.

Una de las principales atracciones del evento será la presencia del jinete zuliano Javier Castellano, campeón de los últimos años en Estados Unidos y favorito para conseguir por segundo año consecutivo el Elipse Award como el látigo más destacado del año.

Castellano, líder del campeonato nacional 2014, desechó los compromisos que tenía en China y Japón para presentarse en el óvalo de La Rinconada, donde tendrá responsabilidades que le permitirán demostrar sus cualidades como conductor de caballos purasangres de carreras.

Las principales cartas que tendrá hoy el látigo zuliano serán Río Negro en la Copa Confraternidad y My Winning Mate en la Copa Ramón Domínguez.

La última actuación de Castellano en Venezuela fue el 18 de mayo de 1987 con la campeona Come On Money. Luego de 17 años regresa para deleitar a los hípicos venezolanos.

Ángel Alciro Castillo y Abel Castellano, con actuaciones en Florida y Filadelfia, serán otros de los látigos que actuarán hoy en La Rinconada.