• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hoy comienza la fase más complicada del suramericano

Colmenares es uno de los responsables del juego interno de Venezuela | AVS PHOTO REPORT

Colmenares es uno de los responsables del juego interno de Venezuela | AVS PHOTO REPORT

La Vinotinto clasificó por el grupo A y hoy estaría buscando acceder a su tercera final consecutiva en el torneo regional de naciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los tres primeros juegos de Venezuela en el Campeonato Suramericano de Naciones, los resolvió con más de 20 puntos de diferencia. Los rivales fueron Ecuador, Paraguay y Bolivia, tres países que no han desarrollado el baloncesto como sí lo han hecho con el fútbol. Ahora, en la segunda fase de eliminación directa, los emparejamientos son más balanceados y será el momento en el que el quinteto nacional deberá mostrar su verdadero nivel de juego.

“Nosotros ganamos los primeros partidos con una diferencia de puntos muy grande, pero ensayamos en mantener la intensidad durante todo el partido y desarrollar nuestro juego sin importar el rival que tengamos al frente”, manifestó el entrenador Néstor García, quien mantiene en la sesiones de entrenamiento a Miguel Marriaga y Juan Coronado, con la mira en los próximos compromisos de la Vinotinto.

Venezuela y Brasil clasificaron por el grupo A, mientras que Argentina y Uruguay lo hicieron por el grupo B. “Tradicionalmente, este torneo ha sido dominado por estos equipos” dijo el coach nacido en Bahía Blanca. “Respeto a la selección, respeto a esta camisa y por eso es que siempre salimos a dar el cien por cien contra quien sea”, puntualizó.

Los integrantes de la selección reconocen que el nivel de complejidad aumenta en la fase de semifinal que inicia hoy en el Poliedro de Caracas. El ala pívot Néstor Colmenares quiere que el título de la región se quede en casa, tras haberlo obtenido en el 2014 en la Isla de Margarita. “Nosotros tenemos que trabajar bastante a partir de ahora, los equipos que vienen son muy duros, pero también tenemos que enfocarnos en nuestro trabajo y respetar que somos los actuales campeones”, señaló el jugador de Guaros de Lara en la Liga Profesional de Baloncesto.
Colmenares ha compartido la pintura con Gregory Echenique, quien regresó a la selección para este torneo. “Anteriormente, teníamos a Marriaga quien es capaz de defender a los jugadores más altos del equipo contrario, pero también Echenique nos aporta desde ambos lados del tabloncillo, tanto en ofensiva como en defensa”, puntualizó Colmenares.

Si Venezuela gana hoy, estaría disputando su tercera final consecutiva en Campeonatos Suramericanos, luego de haber jugado el último partido en Resistencia 2012 (Argentina), Margarita 2014 y buscará hacer lo propio en Caracas 2016.