• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hoy comienza la búsqueda de los finalistas

Francesco Stifano | Foto meridiano.com.ve

Francesco Stifano | Foto meridiano.com.ve

Anzoátegui y Zamora parten con un leve favoritismo sobre Aragua y Caracas para hacerse con un lugar en la serie decisiva

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Apertura 2016 entra en su etapa definitiva. De los 20 conjuntos que comenzaron a disputar el campeonato, con la ilusión de alzar las manos como gran campeón del primer semestre del año el próximo 29 de mayo, hoy solo quedan cuatro. Las semifinales del torneo comienzan hoy en Maracay y Caracas, con dos series parejas en las que luce complicado ver favoritos claros.

Anzoátegui viajó ayer a Maracay para enfrentarse esta tarde (3:00) a un envalentonado Aragua, que vive un dulce momento después de dejar en el camino a Táchira, uno de los grandes favoritos del certamen. 

El Acorazado Oriental que dirige Nicolás Larcamón se las ingenió para sobrevivir en medio de la adversidad, y hoy tiene a un grupo sólido de jóvenes llenos de confianza, que se enfrentarán al plantel de Juvencio Betancourt, compuesto por varios muchachos pero con el liderazgo visible de dos experimentados en estas lídes: Jesús “Chiky” Meza y Ángel Chourio.

Aragua debe aprovechar la ventaja de jugar en una cancha como la del Giuseppe Antonelli, que es pequeña y complicada, con mucho calor; para buscar sacar un buen resultado que le permita revertir el buen juego colectivo que planteará su rival de esta tarde.

En el otro duelo, Caracas espera en su feudo a Zamora. Los blanquinegros, quienes llegaron el lunes en la tarde a la capital, jugarán esta noche (7:00) en el Olímpico con la idea clara. Deben evitar a toda costa que los locales anoten, y sobre todo, intentar superar el cerco defensivo que planteará Antonio Franco para anular a un rival al que se le da mejor jugar en canchas que están en buen estado.

En el conjunto de casa el duelo representa la posibilidad de hacerle daño a un rival que en La Carolina tenderá a abrirse más, y a permitir más libertades.