• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hoy comenzarán semifinales en la liga femenina

La UCV y el Colegio de Abogados de la capital carabobeña recibirán los primeros encuentros a partir de las 7:00 pm

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hoy comenzarán en Valencia y Caracas las series semifinales Liga Venezolana de Voleibol femenino con los choques entre Académicas de Caracas y Aragua Voleibol Club y Club Voleibol Valencia contra Vikingas de Miranda. Los equipos que consigan dos victorias ganarán el derecho a disputar la final.

Miranda saltará a la cancha del Colegio de Abogados como favorita en su serie. Vikingas ganó 9 de los 10 partidos de la ronda regular.

“Trabajamos mucho en saque y recepción, además del sistema bloqueo-defensa y el apoyo al ataque para ayudar en la recuperación”, dijo el nuevo técnico de Vikingas, Luis Rada. “El grupo está un poco ansioso”.

Valencia cerró la primera fase con cuatro derrotas seguidas, pero encarará la semifinal con un nuevo técnico, Alexander Gutiérrez, que llevó las riendas de la selección nacional masculina en 2009.

El duelo entre Académicas y Aragua luce más parejo, pese a que las aragüeñas  derrotaron dos veces a las capitalinas en la ronda regular. Hoy jugarán en la UCV y el jueves se mudarán a Maracay.

“Hay mucha paridad”, dijo Juan Carlos Blanco, presidente de la liga. “Académicas tuvo un arranque flojo pero terminó con mucha fuerza y Aragua fue consistente toda la campaña. Aunque Aragua ganó la serie contra Caracas, la balanza no está inclinada”.