• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hoy comenzarán las carreras de la Breeder’s Cup

Esta tarde inicia la fiesta en el óvalo de California / AP

Esta tarde inicia la fiesta en el óvalo de California / AP

Los jinetes venezolanos Ramón Alfredo Domínguez y Javier José Castellano con posibilidades de triunfo en Estados Unidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los jinetes venezolanos Javier Castellano y Ramón Domínguez participarán en cuatro de las seis selectivas de la Breeder’s Cup 2012 que se disputarán hoy en el hipódromo de Santa Anita Park, California.

Castellano actuará en las Breeder’s Cup, Juvenille, Filly and Mare y Ladies Classic y Domínguez tendrá compromisos en la Juvenille y Fullies Turf.

La también llamada Copa de Criadores es considerado como uno de los eventos hípicos más importantes del mudo.

Domínguez y Castellano, nominados para el Eclipse Award como los látigos más destacados de la temporada, ocupan los dos primeros lugares del campeonato general de Estados Unidos por carreras y dinero ganado para los propietarios.

King Carlos Juan, anotado como uno de los favoritos del Clásico

Simón Bolívar, anunciado para el domingo en La Rinconada, mantiene buena forma y puede otorgarle al entrenador Carlos Alberto Arteaga la primera victoria en la carrera.

“El purasangre está en excelentes condiciones y listo para buscar las primeras posiciones desde los metros iniciales”, dijo Arteaga.
King Carlos Juan tendrá como principales enemigos a los potros Chao y Comediante.

Zulia

El caballo Italian Prince respondió en el Clásico Jesús Osorio, disputado como la prueba más importante del miércoles pasado en el hipódromo de Santa Rita.

Presentado por Nelson González y montado por Jorge Urdaneta, Italian Prince dejó marca de 89”4, en 1.400 metros, en la que fue su victoria número 30 en 60 salidas.

El jinete Ronald Ordóñez consiguió cuatro triunfos el miércoles en Santa Rita y se consolidó en el primer lugar de la estadística con 66 lauros.