• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hoy comenzarán los Bolivarianos de playa

Venezuela tiene grandes esperanzas con sus jugadores de voleibol de playa / EFE

Venezuela tiene grandes esperanzas con sus jugadores de voleibol de playa / EFE

La inauguración de los Juegos será hoy, en el coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla, de Miraflores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Desde hoy se disputarán en Lima, Perú, los primeros Juegos Bolivarianos de Playa. La competencia terminará el 11 de noviembre y contará con la participación de 132 atletas venezolanos.

La delegación venezolana participará en 11 disciplinas y viajó encabezada por el abanderado, el nadador de aguas abiertas Erwin Maldonado. El tachirense de 29 años de edad tiene experiencia en dos Juegos Olímpicos (Pekín 2008 y Londres 2012).

En los Bolivarianos de playa de Lima se disputarán 195 medallas y de ese total Venezuela aspira a alcanzar 36.

“Estaremos peleando los tres primeros lugares. Esperemos que en deportes como voleibol y vela logren conquistas importantes. Nuestra proyección es conseguir entre 22 y 36 medallas en estos Juegos”, dijo Eduardo Álvarez, presidente del Comité Olímpico Venezolano, a la agencia AVN.

En estos juegos los atletas se medirán en 15 categorías: aguas abiertas, esquí acuático, surf, apnea dinámica, pesca submarina, natación con aletas, canotaje, remo, vela, fútbol playa, handball playa, rugby playa, tenis playa, voleibol y triatlón.

En la justa deportiva estarán presentes deportistas de 11 países: Bolivia, Colombia, Chile, Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú y Venezuela.

“Los deportes de playa son importantes para nuestros países porque en su mayoría no requieren de gran inversión económica en su práctica y desarrollo”, dijo a la AFP José Quiñones, presidente del Comité Organizador de Lima 2012 y del Comité Olímpico Peruano.

Esta cita se realizará en cuatro subsedes: Miraflores, Punta Roca, Bujama Lacus y La Punta, en la provincia de El Callao.