• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hoy comenzará la fiesta de la Breeder’s Cup

Javier Castellano tratará de consolidarse en el primer puesto del campeonato | Foto AP

Javier Castellano tratará de consolidarse en el primer puesto del campeonato | Foto AP

Los venezolanos Javier José Castellano, Ángel Alciro Castillo, Manuel Azpúrua y Antonio Sano estarán presentes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la disputa de cinco competencias selectivas y la presencia de los venezolanos Javier Castellano, Ángel Alciro Castillo, Manuel Azpúrua y Antonio Sano, comenzarán hoy las carreras de le Breeder’s Cup en Santa Anita Park, California.

Castellano, líder de la estadística general de Estados Unidos, tendrá cuatro compromisos durante la jornada selectiva que le pueden permitir consolidarse en el primer lugar del campeonato.

El zuliano comenzará sus responsabilidades con Bobby’s Kitten en la Breeder’s cup Juvenile Turf, competencia en la que el entrenador Antonio Sano ensillará a Bon Accord, ejemplares con posibilidades de sorprender.

Castellano continuará con Mymn Book en la Dirt Mile y Granny Mc’s Kitten en la Juvenille Fille, para cerrar con Princess Sylmar en la Disttaf, anunciada como la décima de la tarde en pista de grama, 1.600 metros y premio de 2.000.000 de dólares.

En esta carrera el zuliano Ángel Alciro Castillo tendrá la monta de Street Girl, una presentada por Manuel Azpúrua Sosa, que buscará la sorpresa.

Castillo tendrá su primera presentación del evento en la Breeder’s Cup Marathon que se efectuará como sexta de la tarde.

Mañana la jornada continuará con la realización de siete clásicos con la Breeder’s Cup Classic, programada como la duodécima del programa en 2.000 metros y premio de 5.000.000 de dólares, será la más importante de la jornada.

En esta prueba Javier Castellano montará a Last Gunfighter, cotizado 20-1 en las apuestas. Los favoritos son Mucho Macho Man yGame on Dude.

Javier Castellano, uno de los nominados para el Eclipse Award como el mejor jinete de 2’013 en Estados Unidos, manifestó que el resultado de las carreras de la Breeder’s Cup que se realizarán hoy y mañana en Santa Anita Park, serán decisivas para el campeonato y el premio.

Eibar Coa, Ramón Domínguez y Javier Castellano son los jinetes venezolanos que han ganado carreras de la Breeder's Cup.