• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hoy se disputará en La Rinconada el Clásico Fuerza Armada

Good Friend, con José Gilberto Hernández, saldrá como el favorito de la carrera más importante de esta tarde | Foto Manuel Sardá / Archivo

Good Friend, con José Gilberto Hernández, saldrá como el favorito de la carrera más importante de esta tarde | Foto Manuel Sardá / Archivo

Good Friend buscará su segundo triunfo seguido en la prueba que se realizará en distancia de 3.200 metros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un total de seis ejemplares fueron inscritos en el Clásico Fuerza Armada, la competencia de mayor recorrido, que tradicionalmente se disputa el 5 de julio en recorrido de 3.200 metros el hipódromo La Rinconada.

El caballo Good Friend, ganador de la edición de 2015 con la monta de José Gilberto Hernández, buscará su segundo triunfo en la prueba programada como la novena de la tarde en recorrido de 3.200 metros y premio de 4.00.000.000 de bolívares.

El castaño del haras Tamanaco que presentará César Cachazo, derrotó en la edición de 2015 a Roy’s Revenge en emocionante final, conducido por Emisael Jaramillo.

El entrenador Cachazo manifestó que su entrenado se encuentra en optimas condiciones y listo para intentará implantar parciales cómodos que le permitan desplazarse con facilidad durante los primeros metros y buscar una ventaja definitiva en los tramos decisivos, debido que en la distancia los atropelladores se quedan corto. “Creo que lo esperaré en el paddock de ganadores”, dijo.

“Es el mejor caballo que he montado durante mi carrera y aspiro a que me siga brindando satisfacciones”, afirmó el jinete José Gilberto Hernández que buscará su segundo lauro en la prestigiosa carrera.

Enemigo de cuidado. Amigo Giulio, un entrando por Fernando Parilli, se destaca como potencial aspirante a cruzar la meta en el tope del marcador bajo la conducción de Jonathan Aray.

“Es un caballo muy constante que puede aprovechar la lucha que sostendrán los velocistas para buscar una colocación estratégica que le permita avanzar sin problemas en los finales”, dijeron en la caballeriza de Parilli.

Rin Rin, con la conducción de Jorge Urdaneta, será la única hembra de la agotadora selectiva que tradicionalmente se disputa el 2 de julio.

Money Never Gold, Contundente y Neymar Jr completan la nómina de anotados en la carrera.