• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hoy se disputará el Clásico Simón Bolívar en el hipódromo La Rinconada

Chao, Comediante y King Carlos Juan saldrán como los favoritos de la carrera que se desarrollará en distancia de 2.400 metros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Gran Premio Clásico Simón Bolívar, suspendido la semana pasada por un conflicto entre obreros jubilados y autoridades del INH, está reprogramado como la undécima prueba de esta tarde en La Rinconada con premio de 700.000 bolívares y distancia de 2.400 metros.

Nueve machos y dos hembras fueron inscritos en la competencia hípica más importante de la programación, que tendrá recompensa de 455.00 bolívares para los propietarios del ganador.

El tordillo Chao, ganador de dos de las tres carreras de la Triple Corona y uno de los probables representantes de Venezuela en el próximo Clásico del Caribe en Puerto Rico, saldrá como el favorito con la monta de Santiago González y el entrenamiento de Rubén Lanz, profesionales que buscaran su primera victoria en la codiciada selectiva.

“Chao se encuentra en su mejor momento para la carrera que estábamos esperando y creo que vamos a salir airoso”, afirmó Lanz.
Otro de de los cotizados es Comediante, un potro de tres años de edad, que será presentado por Julio Ayala, entrenador que suma cinco triunfos en el Simón Bolívar y conducido por Marcos Meneses, látigo que lo impuso en el Clásico Copa de Oro.

“Comediante se encuentra en óptimas condiciones y el planteamiento que se presentará en los metros iniciales, lo puede aprovechar mi presentado”, dijo Ayala.
Él entrenador Carlos Alberto Arteaga cree que King Carlos Juan responderá con la monta de Jean Carlos Rodríguez.

“King Carlos Juan es un caballo batallador que tiene velocidad y resistencia como para agenciar parciales que le permitan tomar la punta desde los metros iniciales para mantenerse en la misma hasta la llegada”, dijo Arteaga.

El jinete Emisael Jaramillo y el entrenador Juan Carlos Ávila están muy entusiasmados con la oportunidad que se le presenta a Señor Acuña, ganador de la Copa Catire Bello y del Clásico Federico Carmona Perera en 16 actuaciones.
Jaramillo ha triunfado en el Simón Bolívar con My Own Business, Sibarita y dos veces con Taconeo, mientras que Juan Carlos Ávila, líder de la estadística de entrenadores, buscará su primer éxito en la prueba.

Hembras. Clase Estelar y Water Lady serán las únicas yeguas del evento que se corrió por primera vez en el año 1946 con victoria para Seriote, con la monta de Rafael Alemán.

Clase Estelar, con récord de tres lauros en nueve salidas y Water Lady, ganadora de cuatro en nueve actuaciones, tratarán de emular la hazaña de Bambera, última hembra en ganar la competencia.

Vencedores. El jinete Ángel Francisco Parra y los entrenadores Domingo Noguera Mora, Gustavo Delgado y Julio Ayala Coronil, con cinco triunfos cada uno, son los más ganadores de la prueba.
Parra lo consiguió con Straightway, McKenna’s Gold, Vaticinio, Gran Tiro y Arturo B.
Delgado presentó en forma victoriosa a Gran Abuelo, Gran Estefanía, Bambera y dos veces a Taconeo.
El preparador Julio Ayala, que presentará a Comediante, lo logró con Negresco, Rodes, Arzak y en dos ocasiones con Jib Dancer.

El De Chiné galopó

El potro El De Chiné se impuso de punta a punta en el Clásico Gradisco desarrollado como la cuarta competencia de ayer en recorrido de 1.600 metros y premio de 190.000 bolívares. Con la mota de Emisael Jaramillo y el entrenamiento de Juan Carlos Ávila, tomó la punta desde el momento de la partida para agenciar parciales cómodos que le la permitieron su novena victoria en 10 apariciones.

El De Chiné, uno de los probables representantes de Venezuela en el Clásico del Caribe que se realizará la segunda semana de diciembre en el hipódromo de Camarero, Puerto Rico, dejó tiempo de 98”2, en la milla. Segundo llego King Bacos. El tercer lugar correspondió a The Skyler Angel delate de El Cumanés y cerró la pizarra Joyful Victory. Al concluir la carrera Jaramillo manifestó que no hobo necesidad de exigirlo al máximo y quedó listo para su participación en la Serie Hípica del Caribe. y