• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Tim Howar es elegido como Futbolista del Año en EE UU

Howard es el jugador estadounidense con mayor cantidad de victorias y más participaciones en la selección nacional | Foto: AFP

Howard es el jugador estadounidense con mayor cantidad de victorias y más participaciones en la selección nacional | Foto: AFP

Howard tuvo un partido inolvidable durante la derrota por 2-1 de Estados Unidos ante Bélgica en el Mundial de Brasil 2014, en el cual estableció un récord en copas mundiales con 15 atajadas durante un partido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El portero de la selección de fútbol de Estados Unidos Tim Howard, fue elegido el Futbolista del Año 2014 en ese país por segunda vez en su carrera, según la votación dada a conocer el jueves por la Federación Estadounidense de Fútbol.

Howard, portero del Everton de Inglaterra y tres veces mundialista, se convirtió en el quinto jugador en ser nombrado el mejor futbolista del año más de una vez, en una selección realizada en vivo por la cadena ESPN.

Los otros que ganaron este galardón fueron el defensa Marcelo Balboa (1992, 1994), el portero Kasey Keller (1997, 1999 y 2005) y los delanteros Landon Donovan (2003, 2004, 2009 y 2010) y Clint Dempsey (2007, 2011 y 2012).

"Es un honor. Yo conozco a los jugadores que han ganado anteriormente y que se encuentran en esta lista, así que es muy especial que mi nombre esté ahí con el de ellos", dijo Howard.

Howard, de 35 años de edad, mereció el 64% de los votos de un grupo de especialistas que incluyó a entrenadores de la Major League Soccer (MLS) y la North American Soccer League (NSL), así como de las selecciones nacionales de mayores y juveniles, periodistas, exjugadores y administradores de clubes.

Con 55 victorias, Howard superó este año el récord de Keller (situado en 53) y pasó a ser el jugador estadounidense con más victorias y con más participaciones con la selección nacional, con 104, dos más que Keller.

Howard tuvo, además, un partido inolvidable durante la derrota por 2-1 de Estados Unidos ante Bélgica en el Mundial de Brasil 2014 el 1 de julio, en el cual estableció un récord en Copas Mundiales con 15 atajadas en un partido.