• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Houston sin problemas a la Serie Divisional

Altuve dejó caer los brazos para empujar la tercera de los Astros | FOTO USA TODAY SPORTS

Altuve dejó caer los brazos para empujar la tercera de los Astros | FOTO USA TODAY SPORTS

Con una gran labor de Dallas Keuchel y otros tres relevistas, los Astros lograron blanquear a Nueva York

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tan sólo tenía tres días de descanso pero Dallas Keuchel no mostró síntomas de fatiga en el juego que definía el comodín de la Liga Americana entre los Astros de Houston y los Yanquis de Nueva York. El zurdo de los siderales dejó en cero a los mulos en su actuación de seis entradas para erigirse como la figura en la victoria de la novena texana sobre la representación del Bronx de 3 por 0. Ahora, los Astros viajan a Kansas City para enfrentar a los Reales.

Keuchel ponchó a 7 contrarios y permitió tan sólo tres imparables durante su permanencia sobre el montículo del nuevo Yankee Stadium. El siniestro recibió el apoyo ofensivo de sus compañeros con sendos cuadrangulares. El primero llegó en el bate de Colby Rasmus en la parte alta de la segunda entrada ante los envíos del lanzador nipón Masahiro Tanaka para colocar arriba a los visitantes1-0. En el cuarto inning, Carlos Gómez desapareció la pelota por el jardín izquierdo para aumentar la ventaja. En el séptimo capítulo, el venezolano José Altuve se encontró a Jonathan Villar en la intermedia y con un swing descolgado, el criollo pudo conectar un imparable hacia su banda para llevar al plato la carrera del seguro.

Houston no disputaba una Serie Divisional desde el año 2005, cuando pertenecían a la Liga Nacional y que terminaron perdiendo la Serie Mundial contra los Medias Blancas de Oswaldo Guillén. Su próxima parada será Kansas City para disputar la serie al mejor de cinco encuentros.