• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Houston espera que Marwin González juegue un papel clave en 2016

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Los Astros no prometen una posición fija al aragüeño, pero sí tanta acción como el año pasado, gracias a su excepcional versatilidad 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Astros de Houston se preparan para la nueva temporada de las Grandes Ligas con la seguridad de que el venezolano Marwin González será una pieza fundamental en su intento de volver a conseguir un lugar en los playoffs, aseguró el gerente general de Houston, Jeff Luhnow.

“La versatilidad es la clave para el equipo, y ahí es donde Marwin es un jugador tan valioso”, explicó el ejecutivo al sitio oficial de la divisa en MLB.com. “Es un bateador ambidiestro, que puede jugar en casi todas las posiciones”.

El aragüeño es suplente de José Altuve, fue el campocorto durante el tiempo en que estuvo lesionado el titular Jed Lowrie y hasta cubrió la primera base en un período del torneo pasado.

“Él es muy importante, sobre todo porque puede jugar en un montón de posiciones, muy bien”, coincidió el manager A.J.. Hinch. “Su versatilidad es excelente y su contribución lo metió en la alineación con mucha frecuencia”.

Gracias a esa capacidad, que incluso le permite pasearse por el outfield, vio acción en 120 compromisos, tope en su carrera. También impuso una marca personal de 12 jonrones.

“A principios de temporada, teníamos algo de preocupación en cuanto al tiempo de juego que podríamos darle”, agregó Hinch. “Pero terminó con un récord personal de turnos y obtuvimos de él un altísimo rendimiento. Es una pieza muy valiosa para mí”.

González de nuevo será el principal utility de los siderales.