• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

En Houston la cosa se puso buena

Valbuena brilla tanto con el guante como con el madero | FOTO AP

Valbuena brilla tanto con el guante como con el madero | FOTO AP

 Valbuena carga con la ofensiva de los Astros con su impresionante demostración de poder en este inicio de temporada 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ken Rosenthal, reconocido periodista de Fox Sports, señaló ayer que Luis Valbuena acumulaba más jonrones que toda la ofensiva de los Cerveceros de Milwaukee.

La comparación de Rosenthal es un buen ejemplo para ilustrar la explosión de poder del tercera base de los Astros, que despachó dos cuadrangulares ante los Marineros, el lunes, y llegó a la jornada de ayer con cinco bambinazos, uno más de los que acumulaban los lupulosos.

“No estoy sorprendido”, dijo Valbuena a Brian McTaggart, periodista de MLB.com. “Para esto es que trabajo en la jaula de bateo y durante las prácticas. Trato de golpear la pelota con fuerza en cada turno al bate. Estoy feliz por eso"

El nativo de Caja Seca, estado Zulia, llegó a los siderales vía cambio desde los Cachorros de Chicago durante el receso de temporada. Y en el spring training se ganó la titularidad como antesalista, debido a su gran desempeño ofensivo.

“Fue el mejor jugador de la Liga de La Toronja”, consideró el manager de Houston A.J. Hinch. “Fue increíble durante la primavera. En los últimos días ha sido el más caliente del equipo”, dijo Hinch.

Valbuena bateó de 16-6 entre el 14 y 20 de abril para subir el promedio global de .214 a .244.

“Estoy contento de tenerlo en el club. Es un gran jugador y ha defendido muy bien la tercera base”, agregó el piloto norteamericano.

EL DATO
En 2014, cuando Luis Valbuena impuso tope personal de 16 jonrones, alcanzó su primer cuadrangular el 26 de abril, en su juego número 20. Y llegó a cinco bambinazos el 28 de junio, en su encuentro 71.