• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

En Houston comenzaron la campaña: “Altuve Más Valioso”

El camarero ha sido el dinamo de los Astros esta temporada | Foto AP

El camarero ha sido el dinamo de los Astros esta temporada | Foto AP

La sólida temporada del camarero venezolano entusiasma a la prensa, su manager y sus compañeros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Houston deberían estar haciendo campaña por José Altuve para el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas. Pero no. Todos, con el manager Bo Porter a la cabeza, han decidido adelantarse varios meses y lanzar al diminuto, pero productivo camarero, a la nominación como Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

“Quizás me equivoque, pero creo que es una garantía”, exclamó Porter, citado por MLB.com. “Si la temporada terminara hoy y me dieran un voto, votaría por él”.

Son muchos condicionantes. Pero también abundan los simpatizantes, gracias al vigoroso desempeño del venezolano.

Una nota en el Houston Chronicle dedicada a Jason Castro, el hombre que dejó en el terreno a Detroit con un jonrón, alerta de entrada que Castro, con su protagonismo hace dos noches, no hizo más que “ponerse a la altura” de Altuve.

Un audiovisual de Howard Chen para la cadena CSN Houston planteó directamente el punto: el criollo “está construyendo un caso para el galardón”.

Líder bate de la Americana, líder en hits, entre los líderes en dobles, líder en robos, el pelotero con más encuentros de dos o más imparables en todas las mayores.

“A ver, si sigue jugando de esta manera, no veo por qué no pueda ganarse el premio”, intervino Castro. “Es un pelotero muy especial. Parte integral de las cosas buenas que hemos tenido este año. No veo por qué no podamos empezar a hablar de eso, definitivamente”.

“No quiero ni pensar en dónde estaríamos si él no jugara con nosotros”, terminó Porter.


Se roba el show
José Altuve literalmente se robó el show en la victoria de sus Astros sobre los Tigres, el viernes, 4 carreras por 3, en Houston. Bateó de 5-4, para aumentar su liderato de bateo a .342, y dos de las rayitas ocurrieron gracias a su velocidad, que robó dos almohadillas y elevó a 32 su total de estafas en 2014, incluyendo un robo del home que sorprendió a todos.