• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

En Houston celebran desempeño de Omar López

Omar López forja su carrera en EEUU con Houston / AVS PHOTO REPORT

Omar López forja su carrera en EEUU con Houston / AVS PHOTO REPORT

Los Astros ven con buenos ojos que el criollo haya sido nombrado el Manager del Año en su primera temporada como dirigente en la LVBP

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Astros de Houston celebraron la designación de Omar López como Manager del Año de la temporada 2014-2015, a través de un comunicado de prensa.

“Es uno de los estrategas jóvenes más brillantes en nuestro sistema de ligas menores. Ha hecho una labor excepcional desarrollando a nuestros peloteros fuera y dentro del terreno”, dijo Quinton McCracken, director de las granjas siderales. “Omar es muy bueno a nivel táctico, un líder severo pero justo y cuenta con excelentes destrezas para conseguir que sus jugadores alcancen el máximo potencial dentro de un concepto de equipo. Ha supervisado el desarrollo de muchos jugadores a lo largo de su carrera con los Astros, incluyendo al segunda base José Altuve. En nombre de la organización, felicitamos a Omar por ese merecido galardón”.

López, de 37 años de edad, condujo a los Caribes de Anzoátegui al mejor récord de la eliminatoria (39-24) en su temporada de debut como piloto en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. Mérito que le ayudó a ganar el Alfonso Chico Carrasquel con el 94% de los votos de la prensa especializada.

El valenciano, que en 2015 dirigirá el Lancaster (A+), después de ser el piloto del Quad Cities (A), entre 2013 2014, ha sido miembro de la organización de los Astros desde 1999, cuando se inició como scout a tiempo completo e instructor del exitoso programa de los siderales en Guacara, estado Carabobo. Luego, a partir de 2006, se ha desempeñado como manager y alcanzado dos títulos, uno con la filial sideral en la Venezuelan Summer League (2008) y otro en la Midwest League (2013).