• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Houston apuesta por la Summer League Venezuela

La organización sideral está tras la firma de un relevista de las características de Francisco "el Kid" Rodríguez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Astros de Houston planean contar en un futuro cercano con un equipo en la Summer League Venezuela. Consideran que en suelo nacional hay material suficiente para desarrollar talento.

"Se necesita mucha inversión. Estamos evaluando la ubicación del hospedaje para los jugadores y cuerpo técnico. Antes de marzo debemos decidir. Queremos un equipo a largo plazo acá", explicó Jeff Luhnow, gerente general de la referida organización.

"El pelotero venezolano es más aventajado que los demás, porque constantemente está jugando y eso da una experiencia para las herramientas que ya posee. Creemos que Venezuela va a crecer en el área del Caribe", agregó el ejecutivo.

Las declaraciones de Luhnow fueron ofrecidas en un encuentro con los medios, donde se confirmó el nuevo pacto de trabajo que tienen desde este año con los Tiburones de La Guaira. Incluso, los dos elencos de los salados en la Liga Paralela poseen jugadores y técnicos de las sucursales de la organización en ligas menores.

"La directiva de La Guaira piensa fuera de la caja, va más allá, siempre quiere innovar. Queremos scoutear y desarrollar los peloteros de maneja conjunta, queremos tener una relación con ellos", relató el directivo de los Astros, organización que en 1989 llegó a tener una academia en el país de la mano de Andrés Reiner y de allí salieron 23 grandes ligas nativos, entre ellos Johan Santana, Bob Abreu, Richard Hidalgo y -más reciente- José Altuve. Antonio Herrera, vicepresidente de los Tiburones, ve con buenos ojos dicho pacto. "Esto se va a enriquecer en el futuro".

No precisó el tiempo del convenio, pero cree que se extenderá anualmente.

Luhnow no garantizó que, de ahora adelante, los mejores prospectos en las granjas de Houston vean acción en el invierno con los del litoral central. "Tengo mala experiencia en el pasado con aquello de presionarlos. Allí entra el deseo de los técnicos y agentes, donde se sientan más a gusto".

Plan. Luhnow, también, informó que Houston está tras la firma de un relevista corto con experiencia "que tuvo en éxito en el pasado". No quiso asegurar si se trataba de Francisco "el Kid" Rodríguez, pero dijo que era con esas características.

Está confiado del potencial que poseen en las granjas. "De 7 equipos en las menores, 6 estuvieron en postemporada. Estamos llenos de prospectos que necesitan jugar. Estamos creando el escenario ideal para poder adquirir peloteros de valor por prospectos. Tenemos capital", cerró.