• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Houston amarra a Altuve por cuatro años más

José Altuve de los Astros de Houston / AVS Photo Report

José Altuve de los Astros de Houston / AVS Photo Report

El gerente general del equipo Jeff Luhnow se mostró complacido por la extensión y no escatimó en elogios para el criollo, que milita en Venezuela en los Navegantes del Magallanes, en donde también ha mostrado su gran calidad, tanto a la ofensiva como a la defensiva.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Altuve, segunda base de los Astros de Houston firmó este sábado una extensión de su contrato por cuatro años. Así lo detalló la página de las Grandes Ligas, en donde además se informó que dicha extensión comienza en el 2014 y sigue hasta la temporada 2017.

Altuve, que se ha convertido en la bujía y jugador franquicia de Houston, manifestó sentirse contento en el equipo e indicó que sólo quiere mantenerse con los Astros. “Estoy contento en ser parte de la organización de los Astros de Houston. Sólo quiero continuar jugando duro y ayudar al equipo ganar juegos. Me encantan mis compañeros de equipo y la gente de Houston, y hare todo lo posible para mejorar y ayudar ganar juegos”, precisó.

Asimsimo, el gerente general del equipo Jeff Luhnow se mostró complacido por la extensión y no escatimó en elogios para el criollo, que milita en Venezuela en los Navegantes del Magallanes, en donde también ha mostrado su gran calidad, tanto a la ofensiva como a la defensiva. “Rápidamente José se ha convertido en la cara de la franquicia en menos de dos años, y estamos felices en quedarnos con él por muchos años más (…) Él trae el liderazgo fuera y dentro del terreno, y se ha convertido en una gran parte de la comunidad deportiva de Houston”, indicó en declaraciones ofrecidas a MLB.com.

Por su parte, el dueño del equipo, Jim Crane expresó que la extensión de contrato de Altuve forma parte de la estrategia del equipo para continuar “desarrollando y reteniendo a nuestros mejores talentos jóvenes en béisbol”.

Altuve, de 23 años de edad, fue subido desde Doble-A Corpus Christi en el 2011 luego que los Astros canjearon a Jeff Keppinger, y fue colocado en el lineup titular. Promedió .284 con tres jonrones y 28 carreras empujadas en 85 juegos como novato antes de tener una temporada exitosa en el 2012, cuando promedió .290 con siete jonrones, 37 carreras empujadas y 33 bases robadas en ruta a su selección para el Juego de Estrellas.

En 86 juegos esta temporada, Altuve tiene promedio de .280 con tres jonrones, 28 carreras empujadas, y 21 bases robadas.