• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Rockets de Houston se mantiene con vida

La caída de Curry mantuvo en vilo a todos los espectadores | Foto: EFE

La caída de Curry mantuvo en vilo a todos los espectadores | Foto: EFE

James Harden encabezó el ataque de los Rockets en el cuarto encuentro de la serie. El quinto será en Oakland

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los Rockets de Houston evitaron la barrida y ayer vencieron a los Warriors de Golden State con pizarra 128 por 115, en el cuarto juego de la serie  en el Toyota Center.   

James Harden sacó la cara por el equipo dirigido por Kevin McHale al anotar 45 puntos, incluyendo 7 triples en 11 intentos, y así, evitar una eliminación prematura en la final de la Conferencia del Oeste. Además, el alero bajó nueve rebotes y repartió cinco asistencias.

El conjunto del cohete salió al tabloncillo con la firme convicción de apuntarse la primera victoria, al anotar 45 puntos en el primer cuarto. El encuentro comenzó con un parcial de 12-0 a favor del equipo de casa. Houston nunca abandonó el liderato del partido, aunque por momentos, los Warriors acortaron la ventaja a un solo digito.   

Susto para Curry. En el segundo cuarto, la estrella de Golden State, Stephen Curry, sufrió una aparatosa caída en la que recibió un fuerte impacto en la cabeza. El reporte de los médicos de la NBA, fue “contusión en la cabeza”. El más valioso de la temporada regresó en el tercer cuarto.

Al final, Curry terminó el partido con 23 puntos, y su compañero, Klay Thompson anotó 24 tantos.

Con este resultado, la serie en el Oeste se encuentra 3-1 a favor de Golden State. El quinto partido será en el Oracle Arena, de Oakland, el hogar de los Guerreros Dorados.

Houston ha sido uno de los equipos que ha jugado mejor en la presente postemporada con la presión en contra y con el balance negativo. En la semifinal contra Clippers, fueron capaces de levantar la serie luego de estar abajo 1-3 y ganaron el séptimo partido en Houston. La diferencia ante Golden State, es que la ventaja de casa la mantiene el equipo dirigido por Steve Kerr.