• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hosmer y Reales ponen a Angelinos al borde de la eliminación con triunfo 4-1

Eric Hosmer, de Kansas City, celebra el jonrón del triundo ante los Angelinos | Foto: EFE

Eric Hosmer, de Kansas City, celebra el jonrón del triundo ante los Angelinos | Foto: EFE

Eric Hosmer pegó jonrón en el décimo primer inning para romper el empate

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Otra exhibición de pitcheo y bateo oportuno por parte de los Reales de Kansas City que les permitió ganar el tercer partido consecutivo en extra innings después de vencer 4-1 a los Angelinos de Los Ángeles en el undécimo episodio del segundo juego de la serie divisional de la Liga Americana.

El primera base Eric Hosmer pegó batazo de cuatro esquinas en el décimo primer episodio y los Reales de Kansas City abrieron racimo de tres carreras que rompió el empate (1-1) en la pizarra.

Los Reales, que pasaron a las finales como equipo comodín, tomaron ventaja de 2-0 en la serie al mejor de cinco contra los Angelinos, campeones de la División Oeste de la Americana y dueños de la ventaja de campo durante la serie final, a la que pueden decir adiós el domingo si no consiguen ganar en el tercer partido.

En la décimo primera entrada Hosmer (1) rompió un empate de 1-1 en la pizarra que prevalecía desde el sexto episodio y marcó el triunfo de los Reales, que se convirtieron en el primer equipo en la historia de las mayores en ganar tres juegos consecutivos de fase final en extra-innings desde 1980.

Hosmer, con su batazo por todo lo alto del jardín derecho, mandó a la registradora al guardabosques Lorenzo Caín con la carrera del triunfo de los Reales, que están aprovechando su primera aparición en la fase final desde 1985.

Desde el montículo, la victoria se la quedó el relevista Brandon Finnegan (1-0) que trabajó un episodio y cedió solo una base por bolas.

El taponero Greg Holland volvió a estar intratable con sus rectas y abanicó a dos de los tres bateadores de los Angelinos que puso "out" antes de asegurar la victoria y el segundo rescate que lleva en lo que va de la fase final.

Mientras que el abridor dominicano Yordano Ventura, de 23 años, se fue sin decisión después de trabajar siete entradas en las que sólo cedió cinco imparables y una carrera limpia.

Ventura también regaló una base por bolas y abanicó a cinco bateadores rivales después de realizar 95 lanzamientos y 61 fueron colocados en la zona del "strike".

Los Angelinos, que llegaron a la fase final con la mejor marca de la Liga Americana, ahora están a sólo una derrota de ser eliminados, al no haber encontrado la manera de superar el pitcheo hermético que han presentado los abridores y "bullpen" de los Reales.

El equipo californiano de la Liga Americana volvió a perder con el relevo, esta vez de Kevin Jepson (0-1), que en dos tercios de entrada, recibió el castigo de dos imparables, un jonrón y tres anotaciones.

Ahora los Angelinos se enfrentan además a las estadísticas, porque los números indican que sólo dos equipos desde 1995 han remontado una desventaja de 0-2 en su campo para ganar la serie de división.

El tercer partido de la serie se traslada al campo de los Reales, quienes llegan a su casa con ventaja de 2-0, e iniciarán en el montículo con el abridor estelar James Shields (14-8, en temporada regular).

La esperanza de los Angelinos será el abridor zurdo C.J. Wilson (13-10), que tendrá la responsabilidad de mantener bajo control a la ofensiva de los Reales y darle la oportunidad a la de su equipo que aporten la ayuda necesaria de cara a ganar el decisivo partido.