• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hornsby prendió con más fuerza la moto en el litoral

Robert Hornsby | CORTESIA AVS PHOTO REPORT

Robert Hornsby | CORTESIA AVS PHOTO REPORT

Cocodrilos barrió en Puerto Ordaz y se mantiene en la cima en la semifinal

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Amparado en la inspiración desde el perímetro por parte de Robert Hornsby, Bucaneros de La Guaira tomó un suspiro en casa y sumó su primera victoria en estas semifinales de la LPB, al vencer 87-77 a Marinos de Anzoategui.

En una exhibición de buena puntería entre Hornsby y Leon Rodgers en el momento indicado, el escolta de Bucaneros sacó la mejor parte; aunque ambos emboscaron cuatro triples en el último cuarto.

"Tenía la mano caliente y había que aprovechar eso. Además, tuve la iniciativa de tomar unos tiros. El descanso de ayer (miércoles) era necesario, sólo teníamos que acomodar unas cosas para ganar", dijo Hornsby al concluir el encuentro. Cerró con 27 tantos, de 10-6 en triples; Mykal Riley lo secundó con 25 unidades.

El estratega argentino Guillermo Narvarte aplaudió el cambio de mentalidad por parte de sus pupilos: "Les dije que aquí en semifinales estamos los mejores 4 equipos, eso debe servir de aliciente. Hoy (ayer) hubo más intensidad y la defensa estuvo buena, dependemos de nosotros".

Narvarte destacó que Hornsby y Riley tendrán una ligera ventaja al momento de definir el tridente de importados para los venideros compromisos, ya que conocen bien el grupo.

Ayer también utilizó a Kavon Lycht; dejó por fuera a Tariq Kirksay y Christian Montas.

"Kirksay es un hombre probado, veremos como lo usamos.

También vienen golpes y viajes, eso influye", concluyó el dirigente.

Los del litoral central colocaron su récord en 1-3 y cortaron una racha de 8 triunfos seguidos de los dirigidos por Henry Paruta, que quedaron en 3-1 en esta fase. "La moto" Rodgers fue el mejor por los navales 19 puntos.

En Puerto Ordaz, Cocodrilos de Caracas registró su cuarto ganado en fila y dejó a Gigantes de Guayana en el foso con 0-4, al vencerlos 72-64.

El miércoles habían ganado 85-76. Ayer, el sucrense Luis Bethelmy volvió a ser el más destacado por los capitalinos; se quedó a un rebote de concretar un doble-doble: anotó 18 tantos, bajó nueve balones y propinó dos bloqueos.

Hoy no habrá acción; aún le restan ocho encuentros a cada uno. Mañana se reanudará con el Marinos-Cocodrilos en Puerto La Cruz, mientras que Gigantes recibirá a Bucaneros.