• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hornets de Greivis Vásquez cambiará de nombre

Dennis Lauscha, presidente de New Orleans Pelicans anuncia el cambio de nombre de New Orleans Hornets | Foto: AFP

Dennis Lauscha, presidente de New Orleans Pelicans anuncia el cambio de nombre de New Orleans Hornets | Foto: AFP

Los Kings quizás vuelvan a llamarse Sonics de Seattle para la próxima temporada, sólo falta el anuncio oficial 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El nombre de los Hornets de Nueva Orleans dejará de existir para la próxima temporada de la NBA. El equipo en el cual milita el venezolano Greivis Vásquez anunció ayer que para la temporada venidera el club se llamará los Pelicans de Nueva Orleans, que es uno de los emblemas de la ciudad. Esta era una promesa del actual dueño de los Hornets, Tom Benson, que compró la franquicia a la NBA el pasado mes de abril.
Benson, que era propietario de los Nueva Orleans Saints de la NFL, ya registró este nombre para usarlo en un futuro.
Con el anuncio, la opción 'Hornets' quedará libre y Michael Jordan dijo que tiene deseo de recuperar el nombre para la franquicia de Charlotte en lugar de 'Bobcats', que nacieron en junio de 2003 como la franquicia número 30.
Un cambio más para una franquicia que nació en Charlotte y que se iba a llamar Spirit pero acabó 'naciendo' como Hornets en 1988 ante el rechazo popular al nombre propuesto. El nombre viene de cuando el general Charles Cornwallis escribió al rey de Inglaterra en plena guerra revolucionaria para reportarle el estado de una batalla en Carolina: “Esto es como luchar contra un nido de avispas”.
Pero el equipo de Vásquez tal vez no sea el único que cambie de nombre para la próxima temporada. Quedaría por ver y comprobar si los Kings se rebautizarían como Sonics, aunque es algo que se da por sentado ya que cuando Schultz vendió la franquicia y se mudó a Oklahoma como Thunder, se pactó que el nombre de Sonics quedaría libre ante el posible futuro regreso del baloncesto a Seattle.