• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Horacio Matuszyczk se subió al carro del éxito

El estratega argentino alabó el trabajo sacrificado de su plantel | FOTO Cortesía Trujillanos

El estratega argentino alabó el trabajo sacrificado de su plantel | FOTO Cortesía Trujillanos

El estratega de Trujillanos aseguró que las largas travesías por tierra fortalecieron la moral de su grupo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el momento cumbre de la temporada, Trujillanos tuvo que atravesar Venezuela de oeste al este y viceversa en seis días.

Jugó contra Tucanes en Valera el domingo 23 de noviembre y ganó, empató con La Guaira en Caracas tres días después por la ida de la Copa Venezuela, y luego sucumbió con Anzoátegui el sábado 29 de noviembre, con sus futbolistas ya cansados del trajín de rodar por el país.

Cuatro días más tarde estaban de vuelta en Valera, donde cedieron en penales con La Guaira en la final de la Copa Venezuela. Sin embargo, el fútbol les dio una oportunidad de reivindicarse.

“Este domingo contra Petare, sabemos que jugamos un partido vital para nosotros, pero este grupo se ha hecho maduro en base a atravesar las dificultadas. Es la última prueba, y la trataremos de superar”, explicó el argentino Horacio Matuszyczk, técnico de los Guerreros de la Montaña.

El equipo andino tuvo que sortear las dificultades con el aeropuerto de Valera y la falta de vuelos comerciales a Trujillo, para poder pelear el torneo.

“Siempre viajamos por tierra”, comentó el estratega sobre lo que le tocó vivir al actual líder del torneo. “Y no es nada raro. Nosotros tenemos el décimo presupuesto del fútbol venezolano, esto lo llevamos en la mochila y no nos amilanamos, trabajamos duro hasta donde cubre la manta”, dijo.

“Es por esto que valoro mucho más lo hecho por estos muchachos”, apuntó el ex jugador de Marítimo. “Tienen un mérito y una humildad enormes; porque han sabido superar las vicisitudes, para pelear dos títulos. Esto no lo hace cualquiera”, remató.