• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Hora de reivindicarse

Para Venezuela es momento de agarrar confianza | Foto Cortesía FVF

Para Venezuela es momento de agarrar confianza | Foto Cortesía FVF

La Vinotinto busca la primera victoria con el grupo de legionarios en la era de Noel Sanvicente esta noche cuando se enfrente contra Perú, que estrena a Ricardo Gareca como su entrenador

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Noel Sanvicente asumió el cargo como seleccionador nacional hace nueve meses. En ese tiempo, el estratega guayanés, acostumbrado a ganarlo todo como técnico de equipos, debe haber vivido algunos momentos de frustración, pero ninguno se equipara al del viernes en la noche.

La Vinotinto no respondió a la expectativa en Montego Bay, cuando cedió 2-1 ante Jamaica, y defraudó de alguna manera la expectativa enorme que se generó en la afición (y en el propio cuerpo técnico) por conseguir un resultado positivo con los legionarios por primera vez en su ciclo.

“Este equipo necesita una victoria con el grupo que viene de Europa. Un lauro, algo positivo que nos permita terminar de poner los cimientos de la idea de juego que estamos buscando”, explicó una fuente del entorno del seleccionador nacional antes de jugar contra los “Reggae Boys”; lo que entonces reviste al compromiso de esta noche, contra Perú, de una importancia capital, más allá de que aún son días de ensayo y error, de pruebas antes de jugar por los puntos.

Ganarle a la selección de la franja roja en Fort Lauderdale, le dará a Chita y los suyos esa anhelada confianza. Para el seleccionador, sería la demostración de que su idea de trabajo puede funcionar, y para los jugadores, la convicción de que pueden vencer con el nuevo plan de trabajo.

Las únicas victorias del ciclo de Sanvicente llegaron sin los jugadores que militan en Europa, la que se supone debería ser la base de la Vinotinto.  Ambas llegaron contra Honduras, utilizando jugadores del torneo local. Con ellos encontró el funcionamiento ideal para su estrategia, algo que le ha costado logar con los legionarios.

Cambios. Después de la gris actuación del viernes, la alineación titular de Venezuela presentará varias modificaciones. Andrés Túñez será el central izquierdo en el lugar que ocupó Fernando Amorebieta en Jamaica, al tiempo que Alejandro Guerra entrará por Juan Arango, quien sufrió una sobrecarga muscular el viernes y es duda.

Luis Manuel Seijas acompañaría a Tomás Rincón, en tanto que Josef Martínez gana enteros para entrar en el lugar de Mario Rondón.

“No estaba en nuestros planes perder contra Jamaica. Pero ya pasó”, dijo Sanvicente ayer en rueda de prensa.

“Somos muy intermitentes. Tenemos que mejorar, y eso sólo lo conseguiremos jugando. Cuando uno gana, la confianza crece, y eso es lo que buscamos”, explicó.

Perú tampoco llega en su mejor momento. Ricardo Gareca se estrenará como DT bicolor sin Claudio Pizarro, Jeferson Farfán, Juan Vargas y Paolo Guerrero, todos fuera de la convocatoria por distintos motivos. Carlos Lobatón, uno de los llamados de más experiencia, se cayó del viaje a Miami a última hora, y Yoshimar Yotún será duda hasta último momento.

Para Venezuela es momento de agarrar confianza. Vencer a Perú, rival directo en la Copa, les dará tranquilidad a todos. De lo contrario, el camino a Chile será fangoso y lleno de espinas.