• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Honduras viajó ayer a Puerto Ordaz

Pinto dirigió las dos derrotas de Honduras contra Venezuela en febrero | Foto Archivo El Nacional

Pinto dirigió las dos derrotas de Honduras contra Venezuela en febrero | Foto Archivo El Nacional

El cuadro catracho tenía estipulado llegar a Guayana anoche sin varias de sus piezas más importantes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La selección de Honduras viajó ayer durante todo el día para llegar a Puerto Ordaz. El cuadro catracho, dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto tenía estipulado pisar suelo guayanés anoche en medio de una gran polémica provocada por la negativa del Anderlecht de Bélgica, que se negó a ceder al lateral derecho Andy Najar.

“El Anderlecht ha manipulado el jugador, han irrespetado a Honduras”, dijo Pinto en San Pedro Sula, justo antes de viajar a Venezuela. “No me había sucedido nunca. Vamos a hacernos sentir, yo como técnico y la federación como federación. No nos pueden manosear, no nos puede irrespetar un club como ellos”, aseguró en declaraciones reproducidas por el diario hondureño La Prensa.

“Han cometido un irrespeto que en la FIFA históricamente no se ha dado. Es que la Selección de Honduras se debe respetar ¿Qué tal si el día de mañana esto pasa en una eliminatoria? No hay que quedarse callados, hay un reglamento establecido, de parte de los clubes y federación y debemos cumplirlo”, añadió el estratega colombiano.

Además de Najar, Pinto perdió al arquero Noel Valladares, al defensa Johnny Palacios y al delantero Rommel Quioto, quienes se quedaron en Honduras tramitando su visado para ir a jugar en Canadá con su club, el Olimpia hondureño, contra Vancouver Whitecaps por la Concachampions.