• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Honduras quiere revivir la pesadilla de Francia

Sesión de entrenamiento de la selección de Honduras / EFE

Sesión de entrenamiento de la selección de Honduras / EFE

La selección gala debutará en el Mundial sin Franck Ribéry, por una lesión

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Suráfrica, los franceses vivieron una experiencia traumática y se estrellaron contra un equipo de la Concacaf. Con un plantel renovado y más armonía, los galos buscan evitar que la historia se repita.
 
Frente a sí tendrán a Honduras, otra selección de Concacaf, que busca su primer triunfo en la historia de la Copa del Mundo y que no rehuirá un solo contacto físico en la cancha para lograrlo.
 
"Queremos ganar, pero de ninguna manera se nos puede considerar violentos", dijo el técnico de la selección hondureña Luis Fernando Suárez, en referencia a críticas que se han hecho a su selección tras sus altercados en partidos amistosos contra Inglaterra y Brasil.
 
El partido de este domingo en Porto Alegre, correspondiente al Grupo E, será un indicador sobre la determinación de Francia, dirigida ahora por Didier Deschamps.

La selección gala encara su debut en Brasil sin el jugador del Bayern de Múnich Franck Ribéry, que causó baja en la convocatoria por una lesión, pero confiada en el buen momento del madridista Karim Benzema.

Sólo cinco jugadores quedan de aquel plantel de 2010, cuando Francia avergonzó a sus seguidores al declarar una suerte de huelga en la concentración y al terminar la fase de grupos sin una sola victoria. Empató con Uruguay y se estrelló ante México, antes de que Suráfrica la venciera y rematara la humillación.
 
El plantel actual se dice hambriento, concentrado y decidido a lavar aquella afrenta.
 
"Desde luego, tenemos mucha ambición, pero seguimos siendo humildes, porque sabemos de dónde venimos y las cosas pueden cambiar rápido en el fútbol. No permitiremos que el optimismo nos traicione. Tenemos los pies en la tierra pero estamos al tanto de que contamos con un buen equipo y podemos hacer algo bueno en este Mundial", afirmó el volante francés Blaise Matuidi.
 
El equipo se ha transformado desde que se sobrepuso a una desventaja de 2-0 en su visita a Ucrania, durante la ida del repechaje mundialista. Se impuso en la vuelta por 3-0.
 
Ese resultado puso fin al sufrimiento de los aficionados, y los jugadores lo han usado como catapulta para mejorar su desempeño, con 31 goles en los últimos nueve encuentros, incluida una paliza de 8-0 sobre Jamaica, justo antes de abordar el avión rumbo a Brasil.
 
En el partido reciente ante Inglaterra, el cual fue todo menos amistoso, Honduras mostró que no le teme al choque, y Deschamps ha advertido a sus jugadores que no deben perder la cabeza ni entrar en confrontaciones.

El problema para Francia es que, la última vez que enfrentó a un equipo que mostró rudeza fue precisamente en la derrota ante Ucrania en la ida de la repesca. El central galo Laurent Koscielny fue expulsado después de que perdió la compostura.
 
Hace dos años, en la Eurocopa, Zlatan Ibrahimovic y la selección sueca hostigaron a los franceses desde el comienzo y se llevaron la victoria por 2-0.

La realidad es que Honduras debería ser el equipo preocupado, al considerar la productividad que ha lucido el ataque francés.
 
Pero la selección catracha exuda entusiasmo. Después de todo, está en su tercer Mundial, quiere disfrutar al máximo y sabe que cualquier triunfo le permitirá hacer historia.