• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Honda revela un video desconocido del prototipo de su primer coche de F1

Takahiro Hachigo fue asignado como el nuevo presidente de Honda Motor Co. / AP

La primera vez que Honda se retiró temporalmente de la F1 fue en 1968, y la última a finales de 2008, alegando elevados costes de su equipo causados por la crisis económica global | AP

El RA270 fue originalmente construido como parte de un programa para proveer al equipo británico Lotus de motores, y los primeros diseños del aparato se llevaron a cabo en agosto de 1962

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El fabricante de automóviles Honda Motor ha hecho público un video hasta ahora desconocido del prototipo del primer coche de carreras de la compañía, del año 1964, con el que impulsaría su entrada en la Fórmula Uno.

La grabación, de casi tres minutos de duración, recoge una prueba del modelo RA270 de Honda en el circuito de Suzuka realizada probablemente el 18 de febrero de 1964, indicó un portavoz de la compañía.

El video, emitido por la cadena pública NHK, fue encontrado por un empleado mientras clasificaba documentos y materiales en el almacén del instituto de investigación que el fabricante tiene en la prefectura de Saitama (este) hace dos años.

El conductor del prototipo fue Yoshio Nakamura, quien más tarde se convertiría en el primer director del equipo de Fórmula Uno de Honda y director ejecutivo de la compañía.

En el video también puede verse al fundador y entonces presidente de la empresa, Soichiro Honda, y al director ejecutivo en aquel momento, Takeo Fujisawa, mirando en el interior de la cabina del piloto y atentos a la prueba, lo que para la compañía remarca la importancia que tuvo el proyecto.

El RA270 fue originalmente construido como parte de un programa para proveer al equipo británico Lotus de motores, y los primeros diseños del aparato se llevaron a cabo en agosto de 1962.

La falta de acuerdo entre ambas compañías llevó finalmente a Honda a entrar en solitario en la Fórmula Uno (F1) en 1964 con el modelo RA271, sucesor del anterior, explica Honda en su página web.

Desde su entrada en competición, la relación de Honda con la Fórmula Uno ha sido intermitente.

La primera vez que Honda se retiró temporalmente de la F1 fue en 1968, y la última a finales de 2008, alegando elevados costes de su equipo causados por la crisis económica global.

Tras seis años alejado de los circuito profesionales, Honda regresó este año a la competición automovilística junto a la escudería británica McLaren, que actualmente cuenta con el español Fernando Alonso y el inglés Jenson Button como pilotos.