• Caracas (Venezuela)

Deportes

Al instante

Homenaje a Aly Khan mañana en La Rinconada

Aly Khan comenzó en 1952 con las narraciones de carreras y se retiró en 2013 | Foto Archivo El Nacional

Aly Khan comenzó en 1952 con las narraciones de carreras y se retiró en 2013 | Foto Archivo El Nacional

Nueve yeguas competirán en la prueba que se disputará en 1.300 metros y  tercera válida del 5 y 6 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La tercera válida del 5 y 6 de mañana, exclusiva para yeguas ganadoras de dos y tres carreras, se disputará en homenaje a Virgilio Decán, considerado como el mejor narrador hípico de todos los tiempos en Venezuela.

La prueba se realizará en distancia de 1.300 metros y tendrá premio de 129.600 bolívares para la ganadora.

Aquaerela, una castaña del haras Agua Miel que reaparecerá con el entrenamiento de Aldo Traversa, mejoró en los entrenamientos y sus allegados aspiran a sorprender.

Otra de las fuertes aspirantes es Maya Queen, una conducida por José Balliache que viene de ganar con más de 12 cuerpos de ventaja.

Virgilio Decán, Aly Khan, también conocido como el “Príncipe” de la narración y descripción de competencias hípicas, comenzó el año 1952 con las narraciones de carreras en el recordado hipódromo de El Paraíso y se retiró el 15 de septiembre de 2013.

Representantes de los gremios hípicos que laboran en La Rinconada consideran que la Comisión de Carreras del Instituto Nacional de Hipódromos debería programar un clásico o selectiva que lleve el nombre de Aly Khan como reconocimiento a su larga trayectoria y difusión de la hípica venezolana durante más de 50 años.